“La Crescencio” celebra

Eligen a Xavier Hermida, "Chico CCA" en Tizimín

7_090214_p33embaphoto02

TIZIMÍN.- Entusiasmo, talento y compañerismo, se vivieron la fría noche del pasado viernes, en la cancha de usos múltiples del Centro de Estudios “Crescencio Carrillo y Ancona”, con motivo del inicio de los festejos por su 47o. aniversario.

Por tal motivo, se realizó la elección del Chico CCA. Cuatro jóvenes de secundaria y preparatoria dieron muestra de habilidades escénicas con números de baile y canto.

El evento se inició con la presentación de los integrantes de la mesa del presidio y el jurado, para luego imponer la banda y corona a la embajadora electa recientemente.

Luigina Anahí Loeza Alcocer, estudiante de tercero de secundaria y con 14 años de edad, fue elegida por sus compañeros a través de una reñida votación, en la cual compitió con una compañera de su mismo grupo.

El acto de coronación corrió a cargo de la directora de la primaria del plantel, Rossana Guadalupe Aranda Pérez. La banda le fue ceñida por Herzen Janitzio Cordero Ávila, presidente de la asociación civil del plantel.

La emoción ya invadía a los jóvenes estudiantes que estuvieron como espectadores. Con pancartas y batucada esperaban la presentación de los cuatro contendientes al título “Chico CCA”.

En la apertura, aparecieron en el escenario, en el siguiente orden: Carlos Jaziel González Cruz, Carlos López Salinas, Jafar Medina Aranda y Xavier Hermida Correa. Ataviados con ropa informal recorrieron la pasarela y pasaron a la autopresentación.

Los gritos y muestras de apoyo hacia los favoritos, por momentos se volvían estruendosos, sobre todo en las pausas cuando los contendientes realizaban el cambio de vestuario para la etapa de demostración de talentos.

Carlos Jaziel González fue el primero en aparecer en el escenario para interpretar bailables jazz y blues, vestido con frac negro, con solapa escarlata y sombrero. Se hizo acompañar de dos compañeras de salón. El montó su propia escenografía.

Carlos López Salinas optó por lucirse con el canto acompañado de guitarra que uno de sus compañeros ejecutó, al tiempo que una señorita le hacía coros, en un canción contemporánea.

El tercero en saltar al escenario fue Jafar Medina, quien eligió ritmos electrónicos para danzar y tratar de cautivar a los jueces.

El joven mostró versatilidad al interpretar temas del extinto rey del pop y ritmos electrónicos actuales.

Xavier Hermida Correa supo aprovechar su dominio sobre el baile regional y conquistó al jurado y demás asistentes. Hizo chillar la alpargata y arrancó expresiones de asombro al ejecutar el baile de la charola y las botellas. Fue proclamado nuevo “Chico CCA”.- E.A.D

De un vistazo

Realizan concurso e inician su semana cultural en el Crecencio Carrilo y Ancona

Semana Cultural

La noche culmino con un baile de luz y sonido, dando así por iniciada la semana cultural de ese plantel.

Las actividades

Se ofrecerá maratón de baile, concurso de talentos, dibujo iluminado y juegos.




Volver arriba