Invitan a imitar a los Reyes

Misa y procesión en Tizimín para subirlos a su altar

1 / 3


Las imágenes de los Tres Reyes recorrieron principales calles de Tizimín para después volver a su santuario
El presbítero Carlos Góngora Góngora unge con incienso las imágenes de los Tres Reyes. Debajo, fieles tizimileños en la iglesia


TIZIMÍN.- En solemne misa y procesión para subir a los Tres Reyes, los feligreses recordaron la importancia de un principio de la fe católica: buscar, encontrar y adorar a Jesucristo como Dios.

El presbítero Luis Góngora Góngora dijo que, a imitación de los Reyes, los creyentes deben arrodillarse para adorar a Jesús para que de ahí surja una abundante cosecha espiritual.

Los Reyes fueran bajados de su altar una semana antes para pedir lluvias abundantes y una buena cosecha.

El miércoles por la noche, las imágenes regresaron a su morada habitual, en un altar lateral de su santuario.

A las 7 de la noche se inició la celebración de la misa, después de la cual se realizó una procesión alrededor del parque principal.

La solemne celebración logró convocar a un poco más de medio millar de fieles, quienes aprovecharon para pedir, además de una buena siembra, salud y bienestar para sus seres queridos.

En la homilía, el párroco Góngora Góngora dijo a los feligreses que así como se bajaron las imágenes para pedir abundancia en las actividades dominantes de la comunidad, la agricultura y la ganadería, así espera Dios que los fieles den buenos frutos, sean humildes, ayuden al prójimo y, sobre todo, que busquen acercarse a él.

Tras concluir la misa, los custodios cargaron en hombros las veneradas imágenes, para iniciar la procesión alrededor del parque principal, en donde fueron acompañados de cientos de fieles.

Durante el recorrido, más personas se sumaron a la celebración, en la cual, como es costumbre, predominaron el incienso, voladores y música de charanga. Luego subieron a las imágenes a su lugar habitual y brindaron una ovación.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba