Insta a cuidar mascotas

Insta a cuidar mascotas

Explica veterinario por qué "durmió" a Max, en Tizimín

El cachorro Max al ser revisado por Eddie Pérez Castillo antes de la eutanasia. A la derecha, niños del barrio donde fue hallado

TIZIMÍN.- Eddie Pérez Castillo, médico veterinario que atendió al cachorro Max y le practicó la eutanasia, hace un llamado a la sociedad para cuidar a las mascotas.

Pérez Castillo, quien además de veterinario es regidor de oposición (PAN), es uno de los que impulsan el proyecto para atender el problema de los perros callejeros.

Recientemente, el médico y activistas civiles realizaron un foro para analizar el fenómeno y buscar soluciones.

Durante unos días se intentó un plan de captura y adopción, pero el proyecto no funcionó como se había pensado. Se utilizó una perrera móvil y se atrapó a los primeros 10 perros.

Sin embargo, los animales tuvieron que ser liberados, pues no hubo familias suficientes para darlos en adopción. Durante la recuperación los perros estuvieron en la clínica veterinaria de Eddie Pérez.

Se sabe que el regidor panista ofrece alimento a animales de la calle.

En su cuenta de Facebook, el veterinario escribió lo siguiente: “Hemos estado viendo muchos comentarios acerca del perro que fue abusado y le sacaron los ojos. Lo atendí el domingo como a las 11 p.m., lo valoré y su estado era crítico. Le hice un estudio y salió positivo, tenía esperma en el recto y serios daños en el ano y los dos ojos…

“Hay personas que han criticado el porqué se sacrificó al animal. Me gustaría que estuvieran en el cuerpo del perro y solamente así sabrán qué sentía ese perrito; esto sucede porque no somos responsables de nuestras mascotas; si este perrito estuviera dentro de su casa no hubiera sucedido, pero el hubiera no existe.

“Seamos responsables de nuestra mascota y el riesgo de que le pase algo será menor. Si nosotros como comunidad no apoyamos en estas acciones, sucederán más situaciones de este tipo; sólo criticamos en este medio, pero la realidad es otra, tomé la decisión de hacerle la eutanasia por el gran trauma e inseguridad que iba a arrastrar Max toda su vida y por la gravedad de las lesiones”.

Ayer se averiguó que en el rumbo de la Miguel Barrera Palmero hay otros perros que han sido lastimados. Según un testigo, es común ver perros tuertos o heridos de las patas. Atribuye los ataques a grupos de vándalos, integrantes de varias familias de la misma manzana, donde hay problemas de drogas y alcoholismo. Los conocen como “los mases”, por su apellido, Maas.

Cada fin de semana se reúnen en un terreno baldío, donde se encierran a consumir y ahí mismo realizan sus necesidades fisiológicas.

Algunos vándalos llegan cada semana de Quintana Roo.- Megamedia

De un vistazo

En Twitter, el actor Raúl Juliá Levy comentó una nota del Diario.

Publicación

La nota fue publicada con el título “Le sacan los ojos y violan a un perrito (Max)”.

Comentario

El actor comentó “Vamos a sacar a los criminales así se escondan debajo de los cenotes”, en referencia a quienes abusaron de Max.

Sospecha

Se sospecha de pandilleros que se drogan y alcoholizan en un terreno baldío de Tizimín.




Volver arriba