Inconformes por la suciedad y mal olor

Vecinos de Tizimín se quejan de una casa con animales

Animales en el patio de una casa de la colonia Santa Rita de Tizimín

TIZIMÍN.- En la colonia Santa Rita crece el malestar de vecinos por una casa que aseguran que es un “chiquero”, donde proliferan las moscas y la pestilencia.

Hace un año que en una casa de la calle 72 comenzaron a llevar carneros. Con el tiempo aumento el número de animales.

Hoy, el patio de la casa es una granja, con casi 50 carneros, cerdos y gallinas.

Los vecinos resienten el problema y ya lo reportaron en dos ocasiones en el Palacio Municipal y en el Centro de Salud, sin éxito.

Los vecinos se reunieron en una casa para recolectar 50 firmas de familias que se ven afectadas.

Con las lluvias aumenta la cantidad de moscas y moscos que brotan del excremento de los animales, según comentan. Lo peor son los olores fétidos que emanan.

“Pareciera como si viviéramos en un rancho; la Policía está enterada, hna venido, pero ven y se van, creo que les dan su mordida”, dice María Fidencia Simá Aké.

Antes había una malla de color negro que disimulaba la cantidad de animales que hay en el patio de la casa, pero se cayó y todo está a la vista. Los brigadistas del Centro de Salud lo ven y no han hecho nada, dicen los vecinos.

Recientemente, representantes de los afectados acudieron de nuevo al Centro de Salud y les dijeron que el asunto no les compete, sino al Ayuntamiento. En el Palacio Municipal les dijeron que el reporte debían hacerlo en el Centro de Salud.

En vista que nadie les tomó la denuncia se comunicaron con Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien dijo que el lunes mandaría a su gente a investigar y a tomar cartas en el asunto.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba