Incay va y tapa los baches

Hoy es la entrega oficial de la obra en Rio Lagartos

TIZIMÍN.- En vísperas de la entrega oficial de una obra, trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) repararon ayer la carretera pendiente de las Coloradas.

Una brigada de 5 obreros llegó desde las 4 de la tarde con material y el equipo necesario para tapar los enormes baches en casi 8 kilómetros de carretera.

El pasado lunes, Arturo Castillo Dzul, líder de los trabajadores de la salinera, denunció públicamente a la dependencia estatal ya que el ingeniero Javier Lizama Rosado, quien es jefe de Conservación del Incay, le pidió no decir nada por indicaciones del gobernador y que en breve se repararían los baches de la carretera.

Castillo Dzul se enojó pues días después que lo visitaron se entera que hoy jueves se haría la entrega oficial de la obra en el palacio Municipal de Rio Lagartos sin haberla terminado.

Incluso dijo que querían tapar el presunto desvío que habrían hecho trabajadores al vender el material que estaba destinado para la reparación de ese camino.

Ayer, Arturo Castillo recibió la noticia que trabajadores del Incay habían llegado al crucero de las Coloradas-Rio Lagartos con maquinaria y material.

“Menos mal que lo hicieron. No habría necesidad que estemos haciendo denuncias públicas, ojalá la terminen que no sólo se bachee lo que se debió hacer en un principio, que también reparen la carretera que apenas hace 4 meses hicieron y el pavimento ya se está desprendiendo” Castillo Dzul dijo que hoy a las 10:30 de la mañana asistirán al palacio Municipal para la entrega oficial.-W.U.CH.



Volver arriba