Imaginación, ritmo y sabor

Imaginación, ritmo y sabor

El Carnaval de Tizimín, animado desde el principio

La presentación de la comparsa de los "Reyes del mambo", de Melisa I y Jesús I, la noche de coronación en Tizimín, el jueves 27

TIZIMÍN.- Las calles del Centro de la ciudad fueron testigos de una noche de sabor, un viaje imaginario que evocaba épocas antiguas, con interpretaciones circenses que mantuvieron entretenidos a todos.

Poco después de las 9 de la noche, un carro alegórico dio aviso de que el Carnaval había llegado. Entre los participantes se pudo apreciar a los reyes infantiles, Andrea I y Luis Jorge I, arriba de una cebra, y a los de la tercera edad, Claudia I y Carlos I.

Durante el recorrido se apreciaron colores llamativos en los carros decorados con motivos brasileños, tropicales, vikingos, deportivos, y de fantasía.

Los acompañó una caravana de motocicletas y vehículos modificados, así como autos particulares y de diferentes escuelas que se sumaron al evento.

Entre la música y el buen ambiente que se generó la noche del jueves se llevó al cabo la coronación de los reyes juveniles.

La coronación de la reina Melisa I estuvo a cargo de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, quien agradeció el empeño de los colaboradores que aportaron sus esfuerzos e hicieron posible el Carnaval 2014.

Agradeció también el entusiasmo de Jesús y Melisa.

“Melisa te corono como soberana de este Carnaval; que disfrutes y goces, para que con tu juventud y alegría contagies a los tizimileños para disfrutar de este hermoso Carnaval”, dijo la alcaldesa.

Al momento de coronar al rey feo, Jesús, I la directora del DIF, Lizzie Díaz Góngora, le dijo: “Yo te corono y te deseo todo el éxito para que con tu alegría y juventud nos hagas bailar a todos”.

Mandato

En la lectura de su mandato, Jesús I hizo reir a la concurrencia con sus chascarrillos y motivó a los asistentes a gozar el Carnaval.

“Con todo el cotorreo que se va armar, a disfrutar del Carnaval he dicho”, expresó.

Así dieron comienzo las comparsas carnestolendas con sus presentaciones circenses arriba del escenario, para alegrar a todas las familias presentes.

La comparsa de los “Reyes del Mambo” hizo bailar a todos con ritmos contagiosos. Después se presentaron las comparsas infantiles, las de la tercera edad y las interpretaciones de “Brandy” y sus “chicas trans”.

También participaron con entusiasmo: la batucada y comparsa del coreógrafo Xool; las academias de baile Susy y Ángeles Santoy; el ballet Issste; las Vicentinas; la comparsa de Todo por Amor, y las de la escuelas secundarias Miguel Barrera Palmero y Jacinto Canek.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

El programa

Los bailables y recorridos en Tizimín continúan hoy en honor al dios Momo.

Hoy lunes

Las comparsas estarán en el parque San José Nahbalam, el fraccionamiento los Aguacates y en la cancha de la Libre Empresa, a partir de las 10 am. Por la tarde será el paseo con carros alegóricos y concluirá en el Centro, donde se celebrará la Noche Cubana.

Para mañana

Mañana martes, paseo y presentación de comparsas, en un recorrido, a las 5 de la tarde, desde la pista Cupul hasta la calle frente al Palacio Municipal, donde serán los bailables.

Despedida a Momo

El miércoles, último día de Carnaval, se llevará al cabo la quema de Juan Carnaval, a las 6 de la tarde.




Volver arriba