Huérfanos podrán estudiar

Apoyo a tres niños que perdieron a su madre en enero

1 / 2


Luis Borjas Romero, delegado de la Sedesol, invitó a inscribirse al programa Seguro de Vida. A la izquierda, Carlos, Vanesa y Rubí, menores que perdieron a su mamá y ahora recibirán un apoyo mensual


TIZIMÍN.- Los niños Vanesa, Michelle Rubí y Carlos Alberto, quienes hace cinco meses perdieron a su madre por cáncer, fueron ayer los protagonistas de un evento realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Acompañados de su abuelo José Ricardo Pech Caamal, los niños llegaron a la cancha de La Valencia, donde empezó el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Vanesa, de 12 años; Rubí, de 7, y Carlos de 11, permanecieron en la primera fila, justo frente a las autoridades municipales. Son la primera familia en el municipio que recibe el apoyo.

El abuelo de los menores agradeció el cheque de 4,800 pesos que recibió, y adelantó que el dinero servirá para costear los estudios de sus tres nietos.

La aportación será mensual, y conforme los menores avancen en sus estudios, aumentará el monto.

Ricardo Pech comentó que perdió a su hija Nancy Tec Cupul, de 32 años, el 23 de enero a causa del cáncer.

-Me dejó a mis nietos; era madre soltera… Mi esposa y yo nos hacemos cargo de ellos -explicó el abuelo.

Durante el evento, Luis Enrique Borjas Romero, delegado de la Sedesol en Yucatán, invitó a todas las jefas de familia a inscribirse en el programa para asegurarles un futuro a sus hijos.

Según el funcionario, Tizimín se convertirá, al ratificarse en el Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en uno de los municipios prioritarios de esta estrategia.

Durante el evento se realizó el prerregistro de 1,903 mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia, según un boletín de Sedesol.

Al evento asistieron cerca de 1,000 mujeres, incluso adultos mayores que acudieron para recibir su nueva credencial del Inapam.

Convenio

Midelia Canto Lara, delegada del Inapam en el Estado, dijo que se firmaría un convenio con la presidenta municipal María del Rosario Díaz Góngora, para que todo adulto mayor que cuente con la credencial de Inapam reciba beneficios, como pagar el 50% del impuesto predial y del recibo de electricidad.

Algunas personas asistieron para hacer su trámite y así poder ingresar al programa del adulto mayor.

Se informó que aún se puede hacer en las oficinas del DIF Tizimín, en la calle 55 entre 52 y 54.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN



Volver arriba