Hoy se estrena un asta bandera

Monumento en Tizimín en la calle 52 con 51, Centro

Eduardo Echeverría Mora, director de Obras Públicas, supervisa los últimos detalles de la obra

TIZIMÍN.- Con el izamiento de la bandera se inaugurará hoy el monumento que se reubicó en una esquina del parque Francisco G. Cantón.

Desde que se comenzó a construir el quiosco se cambió de sitio el asta bandera. Cuando se retiró el monumento de Miguel Hidalgo se comenzó a construir la base para la reubicación.

Se generó polémica porque durante la excavación se hallaron restos humanos y se decidió cambiar de sitio, a la esquina de la calle 52 con 51.

Ayer, empleados de la Comuna, dirigidos por Eduardo Echeverría Mora, director de Obra Pública, estaban afinando los últimos detalles.

Según informó, el asta tiene una altura de 18 metros, es de acero forjado y soporta vientos de hasta 400 kilómetros por hora.

Cuando al funcionario municipal se le preguntó sobre el costo y de dónde salieron los recursos para su elaboración, dijo que solo la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora sabe esos detalles.

Hoy a las 8 de la mañana se realizará el primer izamiento de la bandera a un costado del monumento.- W.U.CH.

De un vistazo

Las autoridades y alumnos participarán hoy en la ceremonia de izamiento.

Escuelas

Se programó la participación de bandas de guerra de colegios como el Conalep y el CBTA 14.

Especulación

Al principio de su construcción se generaron especulaciones en cuanto a qué trabajos se hacían porque el lugar se mantuvo siempre cerrado con láminas de zinc.



Volver arriba