Hoy, Cañaveral en Tizimín

Aleida Núñez, en el preámbulo de la Feria de Reyes

7_281213_p6FeriaTizphoto04

TIZIMÍN.- Con la bajada de los Tres Santos Reyes y con la presentación del grupo Cañaveral y la figura de televisión Aleida Núñez se inicia la fiesta anual.

Los puestos de comida, artesanías y juegos mecánicos ya comienzan a instalarse en los terrenos de la Expo Feria, a un costado de la pista Cupul, cerca del cementerio.

El director del comité organizador, Miguel Aguayo Arceo, dice que como se manejó el año anterior los fiesteros pagaron una cuota de $1,500 por metro cuadrado.

Apenas el jueves comenzaron a llegar, aunque hicieron pagos con anterioridad para asegurar sus espacios.

La nave ganadera estará disponible para 308 argollas de bovinos y ovinos.

Como es costumbre se pondrá en marcha el programa de apoyo a los ganaderos conocido Peso por peso para financiar la compra venta de animales de registro.

Según el director del comité de la feria, los festejos en la Expo se arrancan hoy sábado con la bajada de las imágenes de los Tres Santos Reyes a las 10 de la mañana.

Por la noche, en el área de eventos masivos se espera la presentación del grupo Cañaveral y Aleida Núñez, conocida por su participación en algunas telenovelas.

Ayer, varias personas hacían fila en las oficinas de la Expo para conseguir un empleo durante la feria, ya sea en la plaza de toros o en el recinto ferial.

También los ambulantes de raspados ya han pasado a pagar su cuota de 500 pesos para vender durante el tiempo que dure la fiesta.

Algunos fiesteros señalan que en su llegada tuvieron problemas por los trabajos en la nueva avenida de acceso que está en remozamiento.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

Los trabajos en la avenida de entrada a Tizimín generan molestias.

Dificultad

Los fiesteros que están en la Expo tienen que salir al periférico para retornar al Centro en busca de bancos, supermercados o tiendas.

Ganaderos

Los que aún no ocupan sus espacios en la Expo son los ganaderos. Se espera que este fin de semana comiencen a llevar a los animales.

Mientras, frente al Palacio Municipal, ayer se comenzó adornar con banderines para la tradicional noche de alborada o vaquería, que se realizará el lunes 30.




Volver arriba