“Hice gente al gobernador”

Junta en el Senado por el lío entre pepineros armados

7_190414_p34pescasphoto01

TIZIMÍN.- “Si el gobernador no ha hecho nada, hay que buscar otras instancias”, dice el senador Daniel Ávila Ruiz al referirse al riesgo de un enfrentamiento armado entre pepineros.

El legislador comenta que hace una semana le habló personalmente al gobernador Rolando Zapata Bello sobre el problema y le planteó la urgencia de hacer una reunión con los alcaldes de Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, para buscar una solución al pleito entre pescadores y pepineros foráneos.

“Le hice gente primero al gobernador, porque Lorenzo (Briceño Cano, alcalde de San Felipe) y Elmer (Contreras Tabasco, alcalde de Río Lagartos) hablaron conmigo y se mostraron preocupados porque la Conapesca no ha hecho nada”, dice.

“Me dijo el gobernador que me devolvería la llamada y no lo hizo, por eso agendé una reunión en el Senado y van a estar los alcaldes de Río Lagartos y San Felipe; presidentes de cooperativas y el líder de la Federación de Pescadores”, añade.

Ávila Ruiz indica que se encontrarán con el senador Francisco Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado, y con el diputado Alfonso Inzunza Montoya, quien es el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.

“Si en la Conapesca estatal no se ha hecho nada, se buscará que instancias federales tomen las medidas necesarias para darle solución al problema. La junta será el miércoles 23 en el Senado”.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba