Hasta maestros hacen bullying

Madres de familia de la escuela primaria "Niños Héroes", en La sierra, comisaría de Tizimín, protestan porque la directora del plantel niega los casos de bullying contra los alumnos

LA SIERRA, Tizimín.- Padres de familia de la primaria Niños Héroes realizaron ayer otro plantón contra Pilar May, directora del plantel. Afirman que la profesora miente al negar los casos de bullying en el plantel.

Los manifestantes declararon que en esa escuela hasta maestros hacen bullying y en ocasiones, cuando se burlan de un alumno o lo agreden, los mentores le dicen que él menor se lo buscó.

Entre los casos que dieron a conocer mencionan el de un niño de quinto grado al que se le escapó una flatulencia en clase. Desde ese día su maestro le apodó “Pedorro”.

También dieron a conocer que “la maestra de sexto” grado también les pone apodos a los alumnos.

Rosa Poot reitera que a su hijo lo han agredido y ella se lo ha reportado personalmente a la directora, por eso no puede creer que ahora niegue que hay bullying.

También asegura que un sobrino suyo de la comunidad de San Juan no regresó a la escuela por los ataques y burlas de sus compañeros.- WENDY UCÁN CHAN [email protected]

PÁGINA 6




Volver arriba