Hace falta un contenedor

Amontonan basura en Tizimín junto a un bote pequeño

7_130414p34basuphoto03

TIZIMÍN.- En el parque de la Libre Empresa, ubicado frente al zoológico, son contantes las quejas de vecinos, padres de familia y vendedores ambulantes por un bote de basura que se ha convertido en un tiradero.

Según los afectados, cada dos días personal del Ayuntamiento tiene que limpiar el desastre que dejan los perros callejeros en el lugar.

María Antonia Aguilar Uc, madre de familia que vive cerca de la escuela primaria Benito Juárez, señala que es desagradable pasar.

-Cuando voy a entregar a mis hijos al colegio tengo que taparme la nariz por los olores apestosos que salen de la basura regada -dice.

-Infinidad de veces lo hemos reportado y, efectivamente, los trabajadores vienen y lo limpian, pero al día siguiente ya están de nuevo los montones de basura regados por culpa de gente inconsciente que, en lugar de pagar al camión recolector, dejan basura en los parques -dice la ama de casa.

Verónica Ayala Cemé, vendedora ambulante, dice que cuando amanece hay bolsas de regadas, lo que indica que de madrugada dejan basura.

-Hay días que hasta perros muertos vienen a dejar y los niños que entran a la escuela tienen que soportar los malos olores. En ocasiones hemos visto pañales regados y comida echada a perder que gente de otros lugares vienen a dejar a este parque -expresa.

También indica que al policía que cuida el zoológico y el parque no se le respeta.- WENDY UCÁN CHAN



Volver arriba