Habilidades estudiantiles

Alumnos de 29 Telesecundarias en Tizimín, ayer

1 / 4


Alumnos de la escuela telesecundaria José María Morelos y Pavón que presentaron su proyecto. Debajo, la escuela telesecundaria Alfredo Barrera Marín de Tizimín
Alumnos que presentaron bailables para animar a sus compañeros. A la izquierda, maqueta de los alumnos de la escuela telesecundaria Rosa María Ruz Rejón de Tizimín, en la muestra


TIZIMÍN.- Alumnos de 29 escuelas telesecundarias presentaron ayer martes maquetas y proyectos que elaboraron en el ciclo escolar.

La exposición “Demostración de lo aprendido” se realizó en el local de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), a donde asistieron las escuelas de la zona 10 de Valladolid y la zona 11 de Tizimín.

Los jóvenes mostraron parte de las habilidades adquiridas en sus instituciones, que fueron desde experimentos científicos hasta elaboración de maquetas de edificios con material reciclado.

Hubo alumnos que como parte de la demostración presentaron bailables y shows cómicos para animar a sus compañeros y autoridades educativas presentes.

Lucen sus proyectos

La escuela José María Morelos y Pavón se lució con sus proyectos, pues crearon un módulo con diversas exposiciones con motivo de su aniversario número 20.

El alumno Julián Reyes Ucán, de la telesecundaria Carlos Monsiváis Aceves de la comunidad de Santa Rosa y Anexas, presentó con sus compañeros experimentos de química y física.

El grupo de alumnos utilizó su ingenio para elaborar un puente de madera e hilos de hamaca, y con chocolates simularon el tráfico vehicular.Un alumno dijo que los proyectos expuestos son parte del resultado de lo aprendido durante un año.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba