Graba y arena regadas

En Tizimín dejan basura del cambio de postes de luz

7_100314p6carrphoto01

TIZIMÍN.- Vecinos de varias colonias se quejan de una empresa -contratada por la CFE- que cambia postes y cables en diferentes calles de la ciudad, pero deja el escombro en las banquetas.

En la colonia Santa María agradecen el trabajo que se realizó hace unos 20 días al dar mantenimiento a los postes que se encontraban deteriorados y se evitó así que se colgaran los cables.

Sin embargo, al cambiar los postes de luz dejaron regada sobre las banquetas toda la grava y arena que sobró. La grava dificulta el paso de la gente y, cuando hace aire, toda la arenilla se vuela y se mete a los ojos de los que por allí transitan. También afecta a los clientes de algunos puestos de comida.

Además, afecta la imagen de otros negocios que se encuentran sobre la calle 52-A entre las calle 37, 39 y 41.

Los vecinos dicen que derrapan motociclistas porque la arena se corrió al pavimento de las calles.

Padres de familia y vecinos de la calle 52, justo frente a la escuela Manuel Alcalá y Alcalá, también se quejan por que hace más de 15 días se abrió un boquete, al parecer por los trabajos de la misma empresa para la instalación de un poste de luz.

Solo excavaron el agujero y lo acordonaron con bultos de grava, lo que generó preocupación de los padres de familia que dejaban a sus hijos en la escuela por el temor de que a la salida no se fijaran y se fueran dentro del hoyo.

El viernes, al término de las clases, se observó a varios trabajadores que llegaron con el poste arriba de un camión de la CFE.

Después de limpiar el escombro acumulado en ese hoyo desistieron de sus labores. Según empleados, el poste topaba con los cables de luz, lo que generaría un corto si estos fueran movidos, así que taparon el boquete.

Cuestionan

“Por fortuna ya le pusieron tapa y encima dejaron los sacos de arena para evitar un accidente”, dice un vecino.

Al retirarse los trabajadores, la gente comenzó a murmurar: ¿Será que no lo instalaron porque rozaba con los cables de alta tensión o será que el ingeniero no midió bien y se equivocó?- JACQUELINE MEJÍA CASTOR



Volver arriba