Funcionarios con líderes de cultos

Reunión en Tizimín luego de marcha contra el gobierno

7_280314p34reliphoto01

TIZIMÍN.- A unos días de una protesta de líderes religiosos contra el gobierno del Estado, ayer representantes de asociaciones religiosas se reunieron con representantes gubernamentales.

La conferencia “Ley de asociaciones religiosas, culto público y su reglamento” fue encabezada por María Isabel Vázquez Aguilar, directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Desarrollo Social; María del Rosario Díaz Góngora, alcaldesa; Humberto Villagrán Paz, director de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación, y Susana Vázquez.

Al inicio, Villagrán Paz aclaró dudas a los representantes sobre la construcción y constitución de nuevas iglesias, los requisitos a cubrir ante el gobierno del Estado y sobre la manera de asignar nombres a las iglesias, y cómo elegir a los líderes.

El 24 de febrero, un grupo de 13 representantes de iglesias evangélicas realizaron una marcha de protesta con el gobierno del Estado, al cual reprocharon que no les dé apoyo para la construcción de sus templos como se acostumbraba en el sexenio anterior, de Ivonne Ortega.

José Miguel Tzuc Chuc, presidente de la Alianza de Iglesias Evangélicas de la Región Oriente, encabezó la marcha, del parque Juárez al Palacio Municipal.

Ayer se dijo que el objetivo de la junta era “construir acuerdos para una coordinación institucional, teniendo como fin proporcionar información adecuada para el registro y legalidad de las asociaciones religiosas”.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

Se impartió una conferencia sobre la ley de asociaciones religiosas y culto público.

Ley y reglamento. En el evento se dio a conocer parte del artículo 52 del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.

Subsecretario. Se indicó que al subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos le corresponde ser el auxiliar de las autoridades federales en el cumplimiento de la ley de asociaciones religiosas.



Volver arriba