Fosas para guardar la basura

Incertidumbre por trabajos en Tizimín en los ex basureros

Desde hace varios meses se construyen fosas para desechos en el ex basurero, en la entrada a Tizimín, a la vera de la carretera a Mérida

TIZIMÍN.- Entre tizimileños hay cierta incertidumbre por trabajos que se realizan en los ex basureros. Hay quienes creen que se construyen más rellenos sanitarios.

En el ex basurero ubicado por la salida a Sucilá, desde hace dos meses, personal de una empresa de Mérida realizan una enorme fosa.

Según los empleados, se pretende darle tratamiento a los desperdicios amontonados en los alrededores.

Lo mismo se realiza en el ex basurero que está rumbo a Sucopo el cual fue clausurado hace tres meses.

El policía que está de guardia dice que pese a que ya está cerrado hay gente que todavía lleva a tirar sus desperdicios de contrabando.

A raíz que la comunidad no respetaba la prohibición de arrojar sus deshechos, se mandó a un agente municipal para que vigilara las 24 horas el ex tiradero.

El letrero que colocó la Seduma se lo llevaron; hoy solo se mantiene bajo vigilancia.

El policía dice que la gente ya no va a tirar basura y que tampoco acuden los pepenadores pues el personal de la Seduma restringió el paso.

De acuerdo a lo investigado, el único sitio para el depósito de los desperdicios es el relleno sanitario que hace poco necesito del apoyo de las maquinarias para dejar la basura en un rincón. Por falta de mantenimiento el lugar se fue saturando.

Trabajadores dicen que la fosa debe concluirse en marzo y, una vez enterrada la basura, se volverá a cerrar, por disposiciones de Seduma. Si se quedara abierto, la gente lo seguiría usando como un tiradero.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba