Festejo con una carrera

Carolina Cahum y Edwin Oy Canul, los triunfadores

7_130314p13carrera01photo01

TIZIMÍN.- “La carrera que hoy realizaremos es un reflejo de lo que es nuestra vida”, les dijo a los corredores Fernado Estrada Saldívar, coordinador general de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, que, con una carrera atlética, festejó anteayer su aniversario 14.

En punto de las 4:40 de la tarde se dio el banderazo de salida de la carrera atlética que convocó a mas de 50 participantes, en su mayoría estudiantes de esa casa de estudios y algunos que integran el personal docente y administrativo.

Desde una hora antes, los atletas se reunieron en los bajos del palacio municipal para realizar ejercicios de calentamiento y sacarse la foto del recuerdo, dando tiempo a que los organizadores afinaran detalles para el banderazo de salida, que estuvo a cargo de Fernado Estrada Saldívar, previo a otorgar unas emotivas palabras a los participantes.

En la rama varonil, el primero el cruzar la meta fue Edwin Oy Canul, estudiante del segundo semestre de la Facultad de Matemáticas, en tanto que en “personal docente y administrativo”, el maestro Manuel Escalante Torre fue el primer lugar.

En femenil, la mejor fue Carolina Cahum Echeverría, estudiante del octavo semestre de Contaduría. Para seguir los festejos, ayer se inició la semana deportiva y cultural.- E.A.D




Volver arriba