Feria de emociones para niños en Tizimín

Habilidades que ayudan a superar las limitaciones

Alumnos de primaria participan en diversas actividades durante la Feria de Emociones en Tizimín, en el Palacio Municipal, ayer jueves

TIZIMÍN.- A través de diversas actividades que preparó la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), alumnos de nivel primaria ponen en juego sus habilidades.

Desde las 8 de la mañana, en los corredores del Palacio Municipal, grupos de alumnos de diversas escuelas llegaron para participar en la Miniferia de Inteligencia Emocional, preparada especialmente para niños con aptitudes sobresalientes.

Primero calentaron

Los menores primero hicieron activación física con ejercicios asimétricos. Los realizaban según las figuras que se proyectaron.

Después del calentamiento, los organizadores acomodaron a los niños en grupos y los colocaron en mesas donde había juegos de canicas, dados, memorama, teatro y pintura, entre otros.

Los niños participaban en cada uno de los centros de interés donde las maestras evaluaban su inteligencia. Hubo niños que se hicieron acreedores a caritas felices; se las colocaban en la frente.

Moisés Castro Cocom, coordinador de Usaer 27, señala que esto es parte de las actividades que se habían realizado en las escuelas durante el ciclo escolar.

-Es una muestra pero ahora para toda la comunidad educativa, porque antes sólo lo aplicábamos a la escuelas donde está la Usaer 27.

-La idea es poner en juego la inteligencia a través de las habilidades -dice.

Castro Cocom resalta que con esto tipo de prácticas ayudan a los alumnos y maestros para que lo niños amplíen el programa escolar y enriquezcan su formación.

Las muestra concluyeron cerca del mediodía. Varios niños y madres de familia que pasaban por el lugar se detenían y se paraban a observar los juegos y competencias.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba