Felizmente casados

Boda colectiva por lo Civil de 1,300 parejas en Tizimín

1 / 7


Las expresiones de felicidad y amor de Gilberto Martínez Castillo y Adelina Arceo Ku, quienes se besaron después de ponerse los anillos, durante la ceremonia de boda civil colectiva que se realizó el viernes en Tizimín
Sobre estas líneas, una de las parejas que contrajeron matrimonio civil. Debajo, el gobernador Rolando Zapata Bello felicita a unos jóvenes que también se casaron, el viernes por la tarde, en el recinto ferial
En primera fila, a la izquierda, Gilberto Martínez Castillo y Adelina Arceo Ku, oriundos de Sucopo, durante la ceremonia en la cual más de 1,300 parejas contrajeron matrimonio civil, el pasado viernes, en el recinto ferial de Tizimín
Antonio Baas Cupul y María Antonia OJeda Dzul, quienes llevan 35 años de vivir juntos, brindan luego de casarse por lo Civil, el viernes, en Tizimín. A la izquierda, el gobernador Rolando Zapata Bello corta el pastel junto con el matrimonio formado por Idelfonso Poot Aguayo y Lucy Adelaida Canché May


TIZIMÍN.- Gilberto Martínez Castillo y Adelina Arceo Ku vivieron intensamente la boda civil colectiva realizado el viernes 4.

Atestiguando por el gobernador Rolando Zapata Bello, 1,300 parejas contrajeron nupcias, en el área de comidas del recinto ferial.

Llegaron de nueve municipios y de comisarías, en su mayoría con hijos en brazos.

Fueron casados por los oficiales Leticia Rosario Rodríguez Medina, del Registro Civil número 2, y Ermel Uc Caamal, del número 6, quien habló en maya.

Muestras de afecto

Gilberto Martínez y Adelina Arceo, originarios de Sucopo, celebraron su boda civil con besos y abrazos, después intercambiar los anillos.

El joven matrimonio, sentado en la primera fila, recibió la felicitación del gobernador Zapata Bello y de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora.

Desde que la oficial Leticia Rodríguez empezó la lectura del acta, la feliz pareja se puso de pie, se tomó de la mano y se mantuvo así hasta que concluyó la ceremonia.

Luego se dieron un beso y recibieron las felicitaciones de sus familiares.

Los padrinos de anillos se acercaron a ponérselos.

En el presidio, el gobernador firmó como testigo de la pareja conformada por Idelfonso Poot Aguayo y Lucy Adelaida Canché May.

Después se cortó el pastel y se tomaron las fotos.

Con brindis

Desde sus lugares los recién casados brindaron con copas de sidra que les entregaron los meseros. Algunos llevaron bocadillos para compartir con familiares.

Al final, el gobernador entregó de manera personal algunas actas de matrimonio. Aunque se creyó que se repartiría el pastel, no fue así, pues sólo sirvió para tomar las fotos.

Antes de la boda colectiva se entregaron 81 títulos de propiedad y cartas de liberación.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

La entrega. La entrega de títulos de propiedad se realizó en el auditorio del Centro Comunitario de Tizimín.

Gratitud. Varias mujeres agradecieron el documento que estaban esperando desde hace varios años y que significaba un obstáculo en sus vidas al no contar con ese papel, herencia de sus hijos.




Volver arriba