Feliz por regalo sorpresa

Aún no aparece un donante para un niño enfermo

7_190414_p1bigTitphoto01

TIZIMÍN.- “Mi hijo está feliz de la vida”, expresa Lízbeth Canul González, madre de David Cábanas Canul, quien necesita urgentemente un trasplante de riñón.

Pese a su padecimiento, el pequeño está estable, tranquilo, y muy contento luego del último regalo que recibió de una familia de Mérida.

Lízbeth Canul cuenta que hace un par de semanas llegaron unas personas para visitar a su hijo.

-Dijeron que son de Mérida. Luego de conocer la casa y a mi hijo, bajaron varios regalos. David podía creer lo que veía, le trajeron un televisor, un DVD, películas de caricaturas y un cerro de libros de enseñanzas -comenta la madre por teléfono.

En cuanto al Ayuntamiento, dice que hace unos días llegaron empleados municipales hasta la comunidad de Luis Rosado Vega para decirles que apoyarían con cosas para el baño.

-Creo que se enteraron que la fundación de Colonia (Yucatán) le va hacer su baño a David y dijeron que ellos se encargarán de dar los accesorios -comenta.

Lízbeth Canul dice que los enviados de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, prometieron que el lunes llevarían lo necesario para el baño, el cual se comenzaría a hacer esta semana.

-Desde que le dieron la tele a David de su cuarto no quiere salir, sólo quiere ver sus películas, pero le digo que primero tiene que leer una hora y luego puede ver lo que sea -dice.

Ahora lo que necesita el niño es un ventilador porque con el calor se sofoca ya que el cuarto que está completamente cerrado y como duerme lo siente más.

Del hospital San Carlos, indica que no ha vuelto a recibir ninguna visita ni noticias de que haya aparecido algún donante de riñón.

Lízbeth Canul dice que su mayor preocupación es que su marido se quedó sin empleo. Antes estaba haciendo unos trabajitos en un rancho pero ya terminó.

En estas vacaciones no podrán ir a la playa porque no tienen dinero, más que para el alimento de sus tres hijos y los cuidados de David.

-Tenemos un poco porque hace poco me dieron 2,300 pesos de Oportunidades, es lo que cobro cada dos meses -dice Lízbeth Canul.

Ayer David y su madre participaron en el vía crucis.

“Le digo que tiene que hacer penitencia para que aparezca un donante de riñón”, dice mientras se ríe.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba