Felices con su parque

Inauguración en en Tizimín, para 2 fraccionamientos

7_231212_p5parquesphoto01
1 / 9


La niña Yurai Acosta Pech (sobre estas líneas) y el niño Eduardo Azael López Güémez (a la izquierda) recibieron sus reconocimientos después de la inauguración por participar en Hábitat
Los niños jugaron en las instalaciones del nuevo parque de Tizimín. Debajo, Fabrizio Mendoza Magaña recibió un reconocimiento por su participación en los talleres de fútbol de Habitad
Algunos niños de los fraccionamientos Benito Juárez y Vivah disfrutaron del área de juegos infantiles y de acondicionamiento físico
Durante la inauguración del parque se develó la placa y se inauguró la concha acústica con canciones navideñas. Los niños aprovecharon y estrenaron los juegos


TIZIMÍN- Como se esperaba, el sábado e inauguró un nuevo parque en el fraccionamiento Benito Juárez, obra que se espera beneficie a las familias del rumbo.

Vecinos del sector y del fraccionamiento Vivah, que se encuentra a un costado del primero, mostraron su contento por la obra.

Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, así como miembros de Sedatu, representados por el contador público Wílberth José Novelo Ceballos, entregaron la primera etapa del parque Benito Juárez.

El parque consta de áreas verdes, concha acústica, bancas de descanso, mesas con sombrillas, aéreas de juegos infantiles y un espacio acondicionado con máquinas para realizar ejercicio.

El parque es el primero en su tipo construido en la ciudad, motivo por el cual se ofreció una velada que incluyó la develación de la placa, teatro guiñol, bailables navideños y demostraciones de activación física con usuarios de los módulos de salud.

La Banda de Música Municipal fue la encargada de inaugurar la concha acústica, con canciones navideñas muy a su estilo.

Seguidamente se procedió a la entrega de reconocimientos a niños y jóvenes que participaron en los talleres del programa Hábitat.

Más de cien personas asistieron a la inauguración del parque. Todos se mostraron contentos y parecieron disfrutar la velada.

Para la segunda etapa se considera una cancha de usos múltiples techada, la cual ya se comenzó y muestra avances en la construcción.- Ermilo Alcalá Dávila

El nuevo parque

Los recursos

Para su construcción se destinaron 1.910,761 pesos; $995,806 aportó el gobierno federal y $914,955.29 son de aportación municipal.

Retraso de 1 mes

En la ficha técnica de la obra se indica que la construcción debió concluir el 18 de noviembre del presente año. La responsabilidad corrió a cargo del contratista Jesús Edilberto Pinto Sánchez.




Volver arriba