“Faltó poner vigilancia”

Tiraderos recién limpiados, otra vez con basura

Uno de los puntos de Tizimín convertidos en tiraderos al aire libre, a la vera del Periférico, en un sector mejor conocido como "bachoco"

TIZIMÍN.- Los montones de basura que funcionarios y empleados del Ayuntamiento recogieron hace unos días hoy de nuevo son basureros al aire libre.

Apenas el martes pasado, una brigada de casi 50 personas participó en la recoja de desperdicios en tres puntos, uno detrás de la Posta Ganadera; otro en el Periférico, detrás de la colonia Santa Cruz, y en el kilómetro 6 después del exbasurero salida a Colonia Yucatán.

Encabezados por la presidenta municipal, María del Rosario Díaz Góngora, recogieron animales muertos, envases y pañales.

Casi cinco horas, los que trabajadores del Ayuntamiento limpiaron esas áreas con apoyo de camionetas quienes se encargaron de llevar los desperdicios al relleno sanitario.

Ahora, después de la campaña de limpieza que se realizó estos puntos se han convertido de nuevo en basureros. Unas horas después la gente volvió a llevar bolsas negras con basura y animales muertos.

Martha Aguilar Dzul vio, el martes por la tarde, que una camioneta roja bajó dos bolsas de basura y los tiró atrás de la Posta Ganadera.

“Cuando mi hija salió para tomarle fotos a la camioneta ya se habían quitado, ni tiempo nos dio”, dice.

La madre de familia indica que es un martirio ver todo el tiempo vehículos parar y bajar su basura, sin pena.

“Ese día que limpiaron debieron poner a una persona a vigilar para sorprender a los que tiran basura. A mi casa llegan a veces los zopilotes, se pelean los animales muertos y éstos caen a veces detrás de mi casa. Las moscas y el apeste son un verdadero martirio, ya nos cansamos a denunciarlo”, dice.- Wendy Aracelly Ucán Chan




Volver arriba