Fallece mientras roba

Lo encuentran 11 horas después, en Colonia Yucatán

La lámina de fibra de vidrio con restos de cabello y sangre coagulada de Hilario Cetina Cox, quien sufrió fatal accidente en la ex fábrica maderera de Colonia Yucatán. A la izquierda, el destechado desde donde cayó

COLONIA YUCATÁN, Tizimín.- Trágico desenlace tuvo el joven ladrón Hilario Cetina Cox, quien murió en la ex fábrica maderera.

Ayer, a las 6 de la mañana, en la comisaría comenzó a correr la voz de que el joven, conocido como “El Mono”, murió cuando robaba en la antigua fábrica.

La noticia se comenzó a regar entre los pobladores.

Nadie sabía con exactitud qué ocurrió. Corrían versiones de que se ahorcó; sin embargo, en el transcurso del día se enteraron a través de los familiares que Cetina Cox cayó del techo que queda en el edificio hasta golpearse la cabeza y perder la vida.

El miércoles, Cetina Cox, de 28 años, salió de su casa con sus amigos al mediodía. Después de ingerir bebidas embriagantes, regresó a su casa a comer, platicó un rato con su madre y, aproximadamente a las 5 de la tarde, salió y no regresó.

A las 7 de la noche, su madre entró en desesperación porque no llegaba. La señora y sus seis hijos buscaron y preguntaron en la comunidad; nadie sabía.

Ayer al amanecer, la madre le pidió a su hijo Arcadio que fuera con su tío Carmen a la ex fábrica, pues está a un costado de la casa y siempre solían ir en grupo para robar lo poco que queda en el antiguo edificio.

Al llegar pasaron en el área que funcionaba como taller de mantenimiento de las maquinarias y encontraron el cadáver y sangre coagulada de Cetina Cox.

De inmediato acudieron a la comandancia, donde después de tomar su declaración los detuvieron hasta esperar la llegada de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.

Todo parece indicar que el hoy occiso se subió a las vigas del techo, a 7 metros de altura, para desmontar los maderos de cedro, pero por el peso de su cuerpo, las columnas se zafaron, cayó sobre una lámina de fibra de vidrio y perdió la vida.

Hoy por la mañana se llevará al cabo el sepelio.

En otro hecho, un tráiler que se dirigía a salinera se salió de la vía cuando estaba por llegar a Las Coloradas.

El percance ocurrió ayer a las 6 de la mañana. El chofer, de quien no se proporcionó el nombre, dormitó en una curva frente a la playa Cancunito y se salió del camino. Según dijo a los oficiales federales, perdió el control por la velocidad en la que iba.El chofer se llevó un gran susto. Los oficiales llegaron como a las 8 de la mañana a tomar conocimiento de lo acontecido.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba