Exige justicia en Tizimín

"Si no levantamos la voz no nos hacen caso"

Víctor Manuel Caamal Poot se manifestó en la puerta de la Fiscalía acompañado de su esposa María Flora Canul Chi, para exigir justicia

TIZIMÍN.- Durante unas siete horas, Víctor Manuel Caamal Poot realizó ayer una manifestación para exigir justicia a las puertas de la delegación de la Fiscalía General del Estado.

El quejoso llegó alrededor de las 8 de la mañana con dos pancartas y no se retiró sino hasta alrededor de las 3 de la tarde, luego de que en la Fiscalía le informaron que ya habían sido citados sus testigos para el próximo lunes.

Sin embargo, no lo hizo muy convencido ya que, comentó, “el lunes es inhábil”.

En sus pancartas pedía al gobernador Rolando Zapata Bello y a la fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez, que se haga justicia contra Juan Humberto Perera Jiménez, a quien ha denunciado en tres ocasiones por robo y agresiones físicas, pero hasta hoy no se resuelve su caso.

De hecho, mientras Caamal Poot se manifestaba, se presentó Perera Jiménez y lo agredió de nuevo, verbalmente. A pesar de ocurrió a las puertas de la Fiscalía, nadie le ayudó y agentes le dijeron que tendría que poner otra denuncia por la agresión.

Caamal Poot estuvo acompañado de su esposa, María Flora Canul Chi, quien encaró al personal de la Fiscalía que varias veces intentó hacer que se retiren.

“Sin no levantamos la voz no nos hacen caso, ¿qué esperan, que lo maten?”, le dijo la mujer a un oficial.

María Flora Canul le insistió a su esposo en que se mantenga firme en la protes- ta hasta que le hagan caso y al menos citen a sus testigos, ya que Caamal Poot estuvo tentado a abandonar el lugar varias veces.- Megamedia




Volver arriba