Evalúan disciplina en bandas de guerra

Tres escuelas de Tizimín participan en un concurso

Alumnos de la escuela Miguel Barrera Palmero

TIZIMÍN.- Los alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 4 se lucieron el pasado jueves durante un concurso de bandas de guerra.

El evento se llevó al cabo en las instalaciones del Colegio Miguel Barrera Palmero, también participó la escuela secundaria Jacinto Canek.

El jurado calificador se encargó de evaluar disciplina, uniformidad, diversos movimientos durante la presentación de cada banda, así como los instrumentos afinados, marchas y toques reglamentarios y el empeño de cada grupo.

El primer grupo en participar fueron los alumnos de la escuela anfitriona quienes mostraron una excelente marcha al mismo tiempo que realizan sus toques, pese a que al sargento se le cayó la boquilla de la corneta, los alumnos continuaron con su presentación.

La banda de guerra que siguió fue la escuela Técnica No.4 quienes realizaron un buen papel con los diferentes toques que cautivaron a los jueces y a los integrantes de la mesa del presídium entre ellos directores y autoridades educativas. Para finalizar los alumnos de la escuela Jacinto Canek lucieron toques especiales nunca antes escuchados dejando a los presentes con la boca abierta.

El jurado calificador estuvo conformado por Miguel Aguayo Arceo y Juan Manuel Castro Tun.

La escuela ganadora del primer lugar fue la Técnica No.4, el segundo lugra lo ocupó la escuela Miguel Barrera Palmero y tercero, la escuela Jacinto Canek.

Al final se entregaron reconocimientos a las tres escuelas participantes. El maestro Mauricio Cetina Sahuí supervisor de la zona 01 felicitó a los asistentes.- WENDY UCáN CHAN




Volver arriba