Estrenan instrumentos

Demostración en Tizimín de dos bandas de guerra

Las bandas de guerra reunidas y listas para dar una demostración de sus habilidades, en la escuela primaria Remigio Aguilar de Tizimín

TIZIMÍN.- En días pasados, la primaria “Manuel Alcalá Martín” se vio beneficiada con una aportación de instrumentos para los integrantes de la banda de guerra.

Los instrumentos fueron otorgados por el Ayuntamiento de Tizimín con la intención de renovar, ampliar y mejorar esta actividad en ambos turnos de la primaria.

Norma Leticia Barrera Novelo, supervisora de la zona 080, platicó con los directores y sugirió que los instrumentos reemplazados deberían donarse a la banda de guerra de la primaria “Remigio Aguilar Sosa”.

José Dolores Chan Cuevas, director de la primaria “Remigio Aguilar Sosa”, dijo que para él es importante que la banda de guerra se agrande con los instrumentos.

“La primaria se encuentra en una zona muy conflictiva y se han buscado formas para interesar a los alumnos en el estudio; son muy rebeldes y groseros, sin embargo las actividades curriculares y sobre todo ésta les han servido de distracción”, dijo.

En la ceremonia que se celebró ayer en la primaria “Remigio Aguilar”, el director aprovechó para invitar a los alumnos a ser parte de este proyecto e integrarse a la banda de guerra, para representar a su escuela.

Al concluir la ceremonia, las bandas dieron en conjunto una demostración de toques militares que cuadraron en perfecta armonía, lo que llamo la atención de los demás alumnos.

Después de la entrega simbólica, los alumnos de la primaria “Manuel Alcalá Martín” mencionaron que están dispuestos a trabajar en conjunto y compartir conocimientos con los alumnos de la primaria “Remigio Aguilar”. Ambas escuelas convivieron en un desayuno.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba