Esperanza de líderes taxistas

Esperanza de líderes taxistas

Llaman a director de Transporte a cumplir promesa

Inspectores de Transporte en un retén para supuestamente "limpiar" de taxistas irregulares a Tizimín

TIZIMÍN.- Taxistas esperan el cumplimiento de una promesa que les hizo el director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez.

La semana pasada, dirigentes de sindicatos de taxistas se reunieron con el funcionario estatal para tratar el problema de taxistas piratas que circulan en la comunidad y que afectan el trabajo de los taxistas regularizados.

El director de Transporte del Estado golpeó con ambas manos su escritorio, recordó que él era la autoridad y se comprometió a que todas las unidades foráneas regresen a sus respectivas rutas.

Marcelo Euán Martín comenta: “Nosotros como líderes de cooperativas estamos en espera de que Humberto Hevia cumpla su palabra, que los hechos sucedidos ese día sirvan para atender a nuestras demandas y la reacción del director de Trasporte no sea solo para querer intimidarnos, sino para comenzar a erradicar a esas unidades que trabajan fuera de la ley y afectan nuestro patrimonio.

“Si no cumple, tendremos que volver a reunirnos para tratar este tema, ya que son muchas injusticias las que padecen los taxistas.

“Los taxistas se quejan de los retenes puestos en diferentes puntos de la ciudad, ya que les resta tiempo tanto a ellos para ruletear como al pasajero para llegar a su destino”, agrega.

El director de Transporte municipal, Luis Arroyo Ayala, afirma que él hace lo posible para que los foráneos no trabajen en la ciudad.

“Pero al parar a una de estas unidades, si no traen pasajeros es muy difícil sancionarlos ya que no hay pruebas”, dice.

“En los retenes los taxistas se molestan y buscan pretexto para no ser sancionados, pero se buscan la manera de dar con esos taxistas que trabajan fuera de su ruta con la finalidad de que regresen a su localidad”, agrega.

“Buscamos cualquier detalle para sancionarlos, algunos piensan que lo hacemos porque queremos dinero, pero están equivocados, los retenes son con la finalidad de darles a conocer que ya no pueden trabajar en el municipio si están fuera de su ruta, además de que deben cumplir con el reglamento.

“Y con el reglamento en mano se está sancionando a todo taxista que no cumpla con los parámetros”, dice el funcionario.- J.M.C.




Volver arriba