Esperan hora y media

Entregan 10 mil chamarras de un plan, en Tizimín

7_150114_p5tiz1photo01

TIZIMÍN.- En un acto que comenzó con hora y media de retraso, niños de primaria de esta ciudad recibieron ayer las primeras chamarras del programa Bienestar Escolar, fase invernal.

Encabezaron el acto, realizado en la cancha de la Placita Valencia, el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, Felipe Cervera Hernández, y autoridades estatales y municipales.

Desde las 9:30 de la mañana, grupos representativos de alumnos de primarias de la ciudad hicieron acto de presencia en la cancha, acompañados de maestros y tutores. A fin de hacer amena la espera de los menores para presenciar el acto oficial y protocolario, el Ayuntamiento dispuso del show del payaso Doddy, quien entretuvo a los pequeños por espacio de una hora.

Algunos pequeños decidieron participar de manera entusiasta en los concursos de baile y canto que el payaso Doddy organizó, lo que causó gritos, porras y chiflidos de los espectadores.

Poco antes de las 11 de la mañana el maestro de ceremonias anunció la llegada de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, acompañada del titular de Desarrollo Rural, para iniciar el acto protocolario del programa.

El primero en recibir su chamarra fue el niño Juan Carlos Santiago Montiel, estudiante del cuarto grado de la primaria indigenista “Benito Juárez García”, seguido de Teresa Cauich Quetzal, del sexto grado en la “Justo Sierra Méndez”. Luego siguieron Jesús Be Hau, de sexto grado de la “Remigio Aguilar Sosa”; Cecilia López López, de tercer grado de la “Francisco Alcalá Martín” turno vespertino, y Greydi Margeli Uch Turriza, de quinto grado de la “Benito Juárez”.

Esta última fue invitada especial en el presidio y fue quien dirigió palabras de agradecimiento a las autoridades estatales y municipales, a nombre de todos los estudiantes de primaria de la ciudad y de sus comisarías que resultarán beneficiados con el programa.

En su intervención, Cervera Hernández informó que a este municipio corresponden 6,400 chamarras, y para las primarias de las comisarías estaban destinadas 4,286 chamarras.

En total, 10,686 chamarras debieron repartirse ayer en 17 escuelas primarias de todo el municipio.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

A las comisarías

Tras hacer la entrega simbólica de chamarras a alumnos de primarias de la ciudad, las autoridades dieron el “banderazo” de salida de los camiones que llevarían los apoyos a las comisarías.

Reciben refrigerios

Como los alumnos fueron citados desde temprano para estar presentes en el acto protocolario y la entrega simbólica, se les repartieron refrigerios cortesía del Ayuntamiento tizimileño.




Volver arriba