Espera tener apoyos

Vecina de Tizimín lleva cinco años haciendo trámites

1 / 2


La casa de María Inés Ku Cámara en la colonia Santa Cruz de Tizimín, sobre la calle 63 entre 28 y 30. Debajo, la vecina muestra su modesto cuarto de baño. Según comenta, unos políticos panistas le prometieron un pie de casa


TIZIMÍN.- María Inés Ku Cámara lleva más de cinco años solicitando apoyo a las autoridades municipales para tratar de mejorar sus condiciones de vida.

La mujer, de 56 años de edad, vive con su esposo, Luis Beltrán Cen, en la colonia Santa Cruz, en una endeble vivienda, que consiste en una sola pieza de tres por dos metros que les sirve de cuarto y baño a la vez.

A un costado tienen otra pieza que funciona como cocina. El techo está cubierto con láminas de cartón llenas de orificios donde últimamente se filtra el agua.

Necesita fardos

Inesita, como la conocen los vecinos de la calle 63 entre 28 y 30, indica que desde la administración del entonces alcalde José Dolores Mezo Peniche lleva pidiendo apoyo y metiendo solicitudes para que le ayuden con fardos de lámina o el pie de una casa.

Incluso dice que en una ocasión entregó los documentos necesarios para que entrara q un programa de apoyo, pero nunca resultó beneficiada con la ayuda.

Ofrecimiento

Hace dos años también le ofreció apoyo un grupo de panistas, quienes le prometieron construirle una casa y nunca le dieron nada.

“Me engañaron porque hasta fotos vinieron a tomarle a la casa y después me dijeron que esperara. Ya llevo dos años esperando”, comenta la vecina.

Esta vez volvió a llevar sus documentos al Ayuntamiento y espera que tener buenas noticias pronto.

Inés Ku indica que de vez en cuando sale a buscas plásticos en las calles para que su esposo venda, pues no tiene un empleo fijo.

Su marido se dedica a realizar chapeo en las casas, lo cual le deja de 70 a 100 pesos en un día.

La mujer comenta que hace unos meses le robaron porque dejó su casa sola. Desde entonces, aunque sea encerrada, prefiere estar allá para cuidar lo poco que tiene.

Inés Ku comenta que los vecinos le dicen que parece un gallinero su casa pues apenas está forrada con algunos cartones y en lugar de sanitario tienen un excusado en el patio.

Su domicilio se ubica a unos pasos del sector católico Fátima y de la escuela primaria Remigio Aguilar Sosa.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba