Equipo de cómputo a un plantel de Tizimín

Equipo de cómputo a un plantel de Tizimín

Secundaria Miguel Barrera Palmero recibe 15 máquinas

Jazmín Peraza Ojeda, alumna de la secundaria Miguel Barrera Palmero de Tizimín, agradece por las nuevas computadoras

TIZIMÍN.- Alumnos, personal docente y administrativo de la secundaria Miguel Barrera Palmero recibieron con agrado quince computadoras que se agregarán al salón de cómputo e informática.

Un total de 1,013 alumnos se verán beneficiados con la llegada de 15 nuevas computadoras, que la directora del plantel, Lina Loría Bobadilla, solicitó en primera instancia a la alcaldesa tizimileña, María del Rosario Díaz Góngora, para que ésta hiciera llegar la petición al gobiernos del Estado.

En entrevista, la profesora Loría Bobadilla informó que inicialmente se solicitaron 80 computadoras al gobierno del Estado.

En respuesta le dijeron que únicamente se le apoyaría con 40, de las cuales la mañana de ayer viernes se recibieron 15 en una ceremonia protocolaria en la que estuvieron presentes representantes del gobierno del Estado, autoridades municipales y la directora de Escuelas Secundarias en el estado.

De inmediato

“Me da mucho gusto y satisfacción que ya podamos contar con estas quince computadoras que serán incorporadas de inmediato al salón de computo e informática”, dijo.

“Poco a poco, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, nos hará llegar las 25 restantes para sumar las 40, cantidad que se comprometió a otorgar a nuestra escuela”, dijo la maestra Lina, como cariñosamente la conoce la comunidad.

Equipo deportivo

En el acto protocolario, también estuvo presente el diputado Wílliam Sosa Altamira, que por su cuenta entregó material deportivo a los estudiantes de ese plantel.

La directora de la escuela secundaria de la comunidad de Dzonot Carretero, Míriam Teresa Canto Tinah, recibió una laptop de manos de la alcaldesa tizimileña.

La directora informó que el centro de estudios no contaba con ninguna computadora.

“Poco a poco te haremos llegar otras”, dijo la primera edil a la señora Canto.

Integrantes de la sociedad de padres de familia estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria y no dudaron en tomar la foto de recuerdo junto al material recién recibido.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

La telesecundaria Ramón Mendoza de Valladolid tuvo un evento especial.

Feria de ciencia. Alumnos de 2o. y 3er. grado realizaron una Feria de Ciencia y Tecnología “La magia de la Ciencia en la Telesecundaria”.

Experimentos. Más de 120 alumnos de las primarias “5 de Febrero” y “Club de Leones No. 2″ pudieron observar 16 experimentos de física y química expuestos en igual número de módulos atendidos por los propios estudiantes de la telesecundaria.

Para inaugurar esta jornada, con la representación de Roger Alcocer García, presidente municipal, estuvo la regidora Sandra Romero Loría, acompañada por el director del plantel, Juan Pablo Cortés, así como la representante de la supervisión 009, Leticia Torres Rivero; y el Prof. Alfredo Arceo Castillo, director de la primaria “5 de Febrero”.

La Feria de la Ciencia tuvo una duración de ocho a 11 de la mañana en la cancha de la escuela. Los 16 experimentos fueron en relación a demostrar los principios de las leyes de Newton y Pascal.




Volver arriba