Entra con su auto a una casa

Vehículo oficial lo choca y se retira sin responderle

TIZIMÍN.- Un guiador en estado de ebriedad causó la madrugada de ayer serios daños materiales a un automóvil y una vivienda.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en la esquina de la calle 50 con 43.

El Aprio placas ZAA-99-57, conducido por Alberth Castro Pech, de 25 años de edad, transitaba sobre la calle 50, y justo al llegar a la esquina con la calle 43, una camioneta Nissan de la Sagarpa, conducida por Carlos Manuel Parra Tuz, se pasó el alto chocando el auto particular en el costado derecho.

Por el impacto, el guiador del Aprio, quien llevaba como pasajeros a Guadalupe Conde Ruz y Aley Lope Alamilla, perdió el control del volante y se introdujo en una casa, donde tiró una reja, dañó el jardín y rompió una tubería.

Los acompañantes de Castro Pech indicaron que el guiador de la camioneta placas YRO-1068 se bajó del vehículo disculpándose por no haber visto el alto, e incluso dijo a los afectados que estaba en estado inconveniente y que estaba llegando de la ciudad de Mérida.

Aley Lope señaló que la Policía les recomendó llegar a un acuerdo, pero cuando se hicieron a un lado para platicar con el responsable del percance, éste abordó su camioneta y se retiró del lugar sin llegar a nada. Los afectados indicaron que la Policía incluso trató de encubrir a Parra Tuz, pues se llevaron su vehículo para ocultar la evidencia. El Aprio quedó dentro del predio particular, donde causó una fuga de agua y daños en una reja de madera. La Policía informó que las aseguradoras de ambos involucrados buscarían un acuerdo en la Comandancia.- WENDY UCáN CHan




Volver arriba