En el último día de la pepineada les roban 2 lanchas de $200 mil

Lo descubrieron cuando iban a regresar a su casa

Elementos de la Policía recorren el muelle de Río Lagartos, de donde robaron las dos embarcaciones

TIZIMÍN.- El fin de la temporada de pepino no sólo les dejó la pérdida de un compañero de Río Lagartos, sino también el robo de dos embarcaciones bien equipadas.

La desaparición de las dos embarcaciones ocurrió durante la madrugada del miércoles, luego de que pescadores se dispusieron a retornar sus lugares de origen.

Una de las lanchas robadas pertenece a Marcelino Estrada Contreras. La embarcación se llama “Lucy Mar” y pertenece a la cooperativa de Río Lagartos. La otra embarcación es de Alejandro Marrufo, la cual lleva el nombre de “Alejandra” y depende de la cooperativa “Manuel Cepeda Peraza”.

Según dijeron los propietarios, el costo de cada embarcación pasa los $200,000, tomando en cuenta que sólo la lancha cuesta alrededor de $60,000 y el motor, dependiendo de la potencia, oscila entre los $150,000 y $170,000.

No les resuelven

A raíz de otros robos registrados anteriormente, los afectados han interpuesto su denuncia contra quienes resulten responsables de estos ilícitos, pero hasta la fecha la delegación local de la Fiscalía General del Estado no les ha informado de algún avance para esclarecer los hurtos.-




Volver arriba