Emotivo tributo póstumo

Muestras de cariño para la señorita Tony en Tizimín

7_161213_p6Tonyphoto04

TIZIMÍN.- Con gran emotividad se realizó el sábado 14, en el ex convento, un homenaje a la maestra María Antonia Ruiz Andrade, quien falleció a la edad de 75 años en septiembre.

El homenaje fue preparado y realizado por maestras, alumnos y ex alumnos del colegio Instituto México. Al evento acudieron más de 100 personas. Personalidades y alumnos recordaron a la maestra María Antonia, señorita Tony, de cariño.

En el evento estuvo presente la profesora Estela María Conde Herrera, fundadora del Instituto México junto con la homenajeada.

Shelina Osorio Ramírez, quien condujo el evento, expresó unas palabras de agradecimiento a la señorita Tony. Se refirió a “todo lo que ha hecho por la juventud, por formar hombres y mujeres de bien”, dijo.

Gratos momentos

Se proyectó un video con gratos recuerdos.

La directora del plantel, Maricruz Medina Matey, expresó lo siguiente:

-Cada año nos esperaba para hacer de nosotros lo mejor; su disciplina, su exigencia, su perfeccionismo y su entrega, me enseñaron a hacer las cosas, no sólo bien, sino excelente.

-Aún recuerdo su perfecta y alineada escritura en el pizarrón, así puedo describir a la señorita Tony, un ser humano apasionado por todo lo que hacía.

Al final, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora pronunció unas palabras en memoria de la maestra. “No hay que estar tristes porque ella ya tiene una vida mejor y cada vez que la recuerdo me llena de felicidad”.

El cronista Antonio Alcocer Hernández agradeció por todo lo que la maestra Tony hizo y recordó cuando ella lo invitaba a disfrazarse como el conductor Raúl Velasco.

El maestro de música Gerardo Gómez Pech ejecutó la melodía “Flor amorosa”.

Michel Díaz Balam, ex alumna, declamó “El regalo”, y al Michel Rivero Briceño interpretó ópera.

Estuvo presente la banda de música del colegio y se hizo entrega de reconocimientos a alumnos. Al final se sirvieron bocadillos.- ENRIQUE ESTRELLA SIMÁ

Homenaje

El evento en honor de la señorita Tony se realizó en el ex convento.

Mejor vida

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora dijo: “No hay que estar tristes, ella ya tiene una vida mejor; recordarla llena de felicidad”.

Un convivio

Estuvo presente la banda de música del colegio, se hizo entrega de reconocimientos y, al final, sirvieron bocadillos.




Volver arriba