Emocionan a los papás

Festival en el Cendi y coronación en un parque de Tizimín

7_020314p41calphoto01

TIZIMÍN.- En el festival carnavalesco que realizó el Cendi No. 4, el pasado miércoles, una niña, de nombre Emily, fue el centro de atención: con sus contoneos y su cara risueña cautivó a los padres de familia y educadoras.

Los más emocionados durante el festival fueron los papás y abuelos. Desde sus lugares aplaudían y fotografiaban a los niños que lucieron trajes reciclados hechos por sus maestras.

Desde que se inició el festival con la presentación de los niños lactantes, las mamás casi lloraban de felicidad al ver los logros de sus pequeños, pues a través de la música fueron mostrando las partes de su cuerpo.

La que se llevó los aplausos fue la pequeña Emily, quien desde que entró se meneaban de un lado a otro, causando la risa de los espectadores.

El festival concluyó luego del mediodía, cuando la directora María José Pérez Arce agradeció a los padres, igual que a las maestras, su asistencia y apoyo.

En el parque

Por otra parte, el domingo 23, vecinos del fraccionamiento Benito Juárez coronaron a sus reyes de Carnaval.

El evento carnavalesco se llevó al cabo en el recién creado parque que lleva el mismo nombre del fraccionamiento.

Los niños Giovana Patricia May Cimé “Giovana I” de 11 años de edad, de la escuela primaria Adolfo López Mateos, y Juan Manuel Medrano Aguayo “Juanito I”, de 10 años, de la escuela primaria David Vivas Romero, fueron coronados como soberanos del fraccionamiento.

De los adultos jóvenes fueron coronados Claudia Robles y Carlos Polanco.

Giovana I y Juanito I estuvieron acompañados por integrantes de su comparsa, quienes al ritmo de “La máscara”, “La pollera colorá” y un tema de la película “Río” deleitaron al público en su primera intervención.

Seguidamente, los soberanos del Carnaval de los adultos jóvenes, acompañados de su comparsa, ofrecieron dos bailables a los asistentes, al mismo tiempo que los reyes infantiles y juveniles del Ayuntamiento llegaban hasta el parque, causando sorpresa y admiración entre la concurrencia.

Realizando el tradicional paseo, “Melisa” y “Jesús”, reyes juveniles del Ayuntamiento, saludaron al respetable público, para seguidamente dar paso a su comparsa y presentar vistosos y sincronizados bailables.

Los reyes infantiles no se quedaron atrás y también se presentaron ante la concurrencia, para seguidamente mostrar sus dotes de bailarines al ritmo de chachachá. Los soberanos se dieron tiempo de obsequiar dulces y antifaces a los demás pequeños del fraccionamiento.

La fiesta no concluía y de nuevo los soberanos infantiles del fraccionamiento Benito Juárez, Giovana I y Juanito I, cerraron el festival de coronación al ejecutar bailables al ritmo de “Menea tu chapa” y “Hasta abajo”.

Durante el vento de coronación, estuvieron presentes, la síndico municipal Genny Chab López; la directora de Educación, Cultura y Deportes, Kembly Sosa González, y Kathy Tur Arceo, coordinadora del mismo departamento.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA/ WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

w Primera coronación

El domingo 23, vecinos del fraccionamiento Benito Juárez coronaron por primera vez a sus reyes de Carnaval.

El evento carnavalesco se llevó al cabo en el recién creado parque que lleva el mismo nombre del fraccionamiento.

w Los soberanos

Los niños Giovana Patricia May Cimé, “Giovana I”, y Juan Manuel Medrano Aguayo, “Juanito I”, fueron coronados como soberanos del fraccionamiento.




Volver arriba