El Cuyo, sin luz 10 horas

El Cuyo, sin luz 10 horas

Afectación al agua, gasolina, tortillas y el teléfono celular

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Una calle de El Cuyo, comisaría dee Tizimín, y, a la izquierda, una vista panorámica del puerto desde el viejo faro. Los habitantes se quedaron sin energía eléctrica durante diez horas lo cual semiparalizó la actividad de pescadores y empresarios, ayer lunes


TIZIMÍN.- Durante diez horas se paralizaron todas las actividades ayer en El Cuyo, como consecuencia de una falla en la energía eléctrica.

Eran casi las 2 de la madrugada cuando de repente los pobladores sintieron el apagón general, tanto en casas particulares como en las bodegas de las cooperativas de pescadores.

La falta de energía eléctrica no generó gran preocupación entre los habitantes hasta que al amanecer se dieron cuenta que el servicio aún no se restablecía.

Varios pescadores que no alcanzaron llenar sus botes de combustible una noche antes tuvieron que permanecer en el puerto por la falta de servicio en las bombas.

El agua potable también se paralizó en todo el puerto y en las tortillerías los molinos tampoco funcionaron. En las bodegas de los pescadores, ubicadas en el puerto de abrigo, fue necesario conseguir en Tizimín marquetas enteras de hielo para conservar el producto capturado durante el fin de semana.

La energía eléctrica se restableció a las 12 del día. En las tortillerías hasta la 1 de la tarde se comenzó atender a las personas que esperaban en largas filas.

Los pescadores que se debieron hacer a la mar en la madrugada ya no salieron.

Las fallas eléctricas también ocasionaron que se perdiera la señal de la telefonía celular y los porteños quedaron incomunicados.

Se buscó ayer al ingeniero Octavio Castillo Cruz, superintendente de la CFE Zona Tizimín, quien vía telefónica dijo que le sorprendía lo señalado, ya que en todo el día no se había recibido ningún reporte de problemas en la energía y mucho menos de un apagón en El Cuyo.

“Me agarra de sorpresa porque la verdad no sé de ninguna causa que haya originado fallas en el servicio a los usuarios; normalmente cuando esto ocurre los reportes llegan de inmediato a las oficinas”, dice.

Pese a que se le insiste que en el puerto los mismos habitantes señalan que vieron vehículos oficiales de la CFE andando en las calles reparando el problema, el ingeniero alega lo contrario y promete averiguar para dar una respuesta, pero pasan las horas y no se comunica.- WENDY UCÁN CHAN




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