El 14 de febrero, la inauguración de polémico quiosco de Tizimín

Según la alcaldesa se logró dar nueva imagen al parque

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora supervisa los acabados del recién terminado quiosco en el centro del parque principal de Tizimín. La polémica obra será inaugurada el próximo viernes 14

TIZIMÍN.- Pese a todos los comentarios, se cumplió el objetivo: dar una nueva imagen al parque principal, dice la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

Se hizo el quiosco y se instalaron nuevas luminarias y bancas, indica luego de dar el banderazo de salida de ocho vehículos de nebulización que reforzaron la campaña contra el mosco transmisor del dengue, el martes 4.

La alcaldesa realizó un breve recorrido de supervisión por el quiosco del parque en compañía de un secretario.

En entrevista, la presidenta municipal dijo que sabe de la gran cantidad de malos comentarios emitidos en torno al quiosco. En ocasiones le llamaron un elegante y caro gallinero, mencionó.

-El objetivo se ve cumplido y me siento satisfecha, pues se cumplen las expectativas y sé de antemano que agradará a la ciudadanía el día de la inauguración.

Durante la entrevista, la primer edil dijo que el modelo para la construcción del quiosco lo tomó de un lugar que visitó en la República mexicana, durante uno de sus muchos viajes.

-Fue adecuado por el ingeniero responsable de la obra, para mejorar la imagen del centro del parque principal; me siento muy satisfecha -expresó.

Según dijo, se planea para mitad del año el remozamiento del parque Juárez, también en el centro de la ciudad.

La alcaldesa dijo que para el próximo Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, se programó la inauguración del quiosco, las bancas y el alumbrado público.

El programa incluirá la actuación de la Banda de Música Municipal, estampas regionales con el Ballet Folclórico del Ayuntamiento, trovadores de la ciudad y cantantes de trova cubana.

La alcaldesa dijo que le sorprende gratamente la acústica del quiosco. Se lo atribuyó a la madera utilizada en el interior, bambú.- Ermilo Alcala Dávila

En Facebook

Pedro Couoh Suaste. Este quiosco pinta de cuerpo entero a la alcaldesa: parece que tiene techo de madera pero es “chen” lámina; parece que tiene herrería forjada de aluminio pero es “chen” fierro; parece que está bien construido pero se usaron materiales para interiores en exteriores, por lo que en poco tiempo estará seriamente deteriorado; parece… pero no es; este gobierno municipal no es ni eficiente ni efectivo”.




Volver arriba