Dos candidatos para dirigir la Canaco

Sólo uno ya se registró para el cargo en Tizimín

7_100114_p6Impuestphoto02

TIZIMÍN.- La directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es uno de los puestos de liderazgo más disputados en el municipio.

Hoy encabeza la delegación Gerardo Vidal Cruz, conocido joyero quien hace un año fue elegido y hoy busca la reelección. A través de llamadas e invitaciones, Vidal Cruz solicita el apoyo de sus agremiados, según confirman algunos de éstos.

Oficialmente sólo se ha registrado como aspirante al cargo Álvaro Suaste Tec, quien es conocido como “Foco” y es propietario de un taller de motocicletas.

Los más cercanos colaboradores de Álvaro Suaste afirman que lo está apoyando en la candidatura Ramiro Medina Mendoza, quien fue dirigente de la Canaco durante dos años.

Las elecciones para el cambio de consejo directivo se realizarán el próximo miércoles 15 y hasta la fecha no se han registrado más interesados al cargo.

Algunos comerciantes reconocen que Gerardo Vidal ha trabajado para sacar a flote las instalaciones de la delegación. Sin embargo, también comentan que tiene problemas internos con su personal que le podrían pesar al buscar la reelección.

Gerardo Vidal afirma que busca reelegirse para terminar proyectos que tiene para beneficio del gremio, ya que ahora el tiempo sólo le alcanzó para sacar del hoyo en el que estaba metido a la Cámara.- WENDY UCÁN CHAN

En síntesis

Hay dos contendientes por el cargo, pero sólo uno se ha registrado oficialmente.

Otro candidato

Buscan el puesto Gerardo Vidal Cruz, actual dirigente, y Álvaro Quiere acabar proyectos

Gerardo Vidal afirma que el tiempo de su gestión sólo le alcanzó “para sacar del hoyo” en el que estaba metida la Cámara.




Volver arriba