Diversión para los niños en vacaciones

En Tizimín invitan a niños a participar en un programa

Autoridades municipales y del deporte, durante la rueda de prensa para la presentación del programa "Bienestar en vacaciones", ayer

TIZIMÍN.- Tres semanas abarcará en esta ocasión el programa “Bienestar en vacaciones”, que busca beneficiar a más de 800 niños de esta ciudad, según se informó en una rueda de prensa.

Del 21 de julio al 8 de agosto, más de 800 niños que esta semana concluyen el ciclo escolar en los diferentes centros educativos, tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa de actividades recreativas y deportivas durante el periodo vacacional.

Uno de los objetivos de dicha actividad es buscar y reclutar nuevos talentos en disciplinas deportivas.

“En el programa del año pasado destacaron 58 pequeños de esta ciudad que participaron en las pasadas Olimpiadas estatales”, informó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

-El Ayuntamiento brindará de manera gratuita el transporte para los niños que se inscriban al programa vacacional -dijo.

Sede del programa

La sede del programa será de nuevo la unidad deportiva de esta ciudad y se atenderá a los pequeños a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del día.

Fabián Euán Chi, director de los Centros Regionales Deportivos, informó que en la edición de este año se espera superar la meta de atender a 15,000 niños, número que se registró el año pasado tras sumar la participación de los once municipios y la ciudad de Mérida.

Se programó que este año sean 22 y no 11 los municipios que se sumen a este programa. Se contará con un total de 900 entrenadores especializados en diferentes disciplinas deportivas, para atender a todo el Estado.

El licenciado en Educación Física Raúl Monforte Osorio, coordinador del programa en el municipio, dijo que es un programa recreativo y deportivo, cuya función es buscar nuevos talentos.

Se pretende dar atención a 900 niños, para lo cual el municipio contará esta vez con la participación de un coordinador general, tres coordinadores de grupo, 24 instructores, 24 conductores, personal de limpieza, responsables de bodega y responsables de seguridad, que harán un total de 59 personas que estarán al pendiente de los niños que se inscriban a este programa.

La inscripciones ya están abiertas en la dirección de Educación, Cultura y Deporte, en horario de oficina.

Requisitos

Para inscribir a los niños se deberá presentar copia del acta de nacimiento del niño o adolescente, copia de comprobante de domicilio del padre o tutor, dos fotografías tamaño infantil del niño y del padre o tutor.

Para la entrega y recoja de los pequeños, a la hora de la salida, se expedirán gafetes, detalle al que se pondrá especial atención por la seguridad de los participantes en el programa de verano.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

Duración del programa

El programa se llevará al cabo del 21 de julio al 8 de agosto en la Unidad Deportiva.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas, en la dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, en horario de oficina.




Volver arriba