Dicen "adiós a las clases"

Dicen “adiós a las clases”

Niños de Tizimín disfrutan un festival con juegos y regalos

1 / 9


Para el juego de jalar la cuerda se reunía a los menores en equipos mixtos; no importaba la edad ni el género, todos se divertían
Canicas, uno de los juegos más solicitados por los menores. A la izquierda, el payaso Doddy dirige un concurso entre niños
Los pequeños juegan con el payaso Floopy en la segunda feria del niño, llamada "Adiós a las clases". El payaso daba indicaciones para los concursos y los menores, en su afán por ganar, lo obedecían con gusto
El juego de las silla, jalar la cuerda, pinta caritas y los recorridos en el trenecito fueron los principales atractivos para los menores en el festival "Adiós a las clases"


TIZIMÍN.- Con la proximidad del cierre del ciclo escolar 2013-2014, la dirección de Educación, Cultura y Deportes organizó el segundo festival para niños, en lo que va el presente año, denominado “Adiós a las clases”.

Poco más de 500 menores de diversas instituciones participaron, la tarde del miércoles, en el festival.

El evento se realizó en las calles que rodean el parque principal de la ciudad.

Se instalaron módulos de diversión, como la lotería, pinta caritas, minidisco, pesca con caña, canicas, minibolos, minigolf, rompecabezas, y dibujos para colorear.

Un escenario fue colocado en los bajos del Palacio Municipal, en donde para iniciar con el evento se invitó a los pequeños a participar en una activación física.

Después el payaso Floopy logró reunir a más pequeños al frente del escenario con sus ocurrencias y juegos. Los pequeños participaron con entusiasmo con la intención de obtener alguno de los obsequios que el payaso daba a los ganadores.

A un costado del escenario, maestros de Educación Física organizaron juegos en grupos como pelea de gallos, jalar soga y carreras con costales, entre otros.

En el parque, el trenecito daba interminables recorridos en los alrededores, ya que decenas de pequeños se dieron el gusto de abordarlo, algunos solos y otros acompañados de sus padres.

El Ayuntamiento obsequió a todos los menores chicharrones y palomitas de maíz, para hacer más amena su estancia en la feria.

“No más escuela”

Algunos padres de familia, comentaban, mientras esperaban o veían divertirse a sus hijos, que el animador Edwin Luna se metió en un lío al anunciar que el festival se organizó porque las clases ya habían concluido.

“Pues ni modo mi hijo no irá mañana (por ayer jueves) a clases porque Edwin ya dijo que no hay clases”, repetía sonriente un padre de familia, que veía a una de sus hijas armar un rompecabezas en el quiosco.

Entre los invitados se encontró al cantante local “Pelayo”, así como al joven cantante Juan Víctor Chulim Puc, quien interpretó canciones infantiles, como “La Mane”, “Chukuwa” y “Darte un beso”. Los temas incitaron a algunos pequeños a subirse con él al escenario para imitar la coreografías.

El payaso Doddy fue el encargado de los juegos, trucos de magia y otras divertidas ocurrencias.

En el lado Este del parque, el grupo de animación “impacto Ms” prolongó la divertida jornada hasta las diez de la noche, con concursos de baile, ejercicios de atención y una mini-disco.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA

De un vistazo

Los menores de Tizimín disfrutaron el festival “Adiós a las clases”, en el parque.

Los juegos

Entre los juegos para los menores se encontraban jalar la cuerda, canicas, pintar dibujos, las sillas, lotería, pinta caritas, minidisco, rompecabezas, pesca con caña, minigolf y minibolos.

Con regalos

A los ganadores de los concursos se les otorgaba un obsequio para premiar su esfuerzo. También se regalaron palomitas y chicharrones para todos los menores.




Volver arriba