Detienen a abigeos con seis carneros robados

Serían animales del rancho "El Niño de Atocha"

Patrullas que llevaron a los dos abigeos a la Fiscalía de Tizimín

TIZIMÍN.- Abigeos cayeron anteanoche sábado transportando carneros en la cajuela de un taxi de la Cooperativa “Grupo Fénix”.

Los hermanos Gerson Abraham y David Concepción Poot Valdez iban a bordo del taxi que conducía Marco Antonio Ucán Samos, y fueron detenidos por policías municipales y estatales en el crucero rumbo a Mérida, poco después de las 9 p.m.

Dentro de la cajuela de la unidad, con número económico 5 y placas 2370-YSB, estaban seis carneros amarrados, un motor y un par de botas de hule. Hasta la noche del sábado se desconocía de qué rancho fueron sustraídos los animales.

Sin embargo, ayer por la mañana Feliciano Montoya interpuso una denuncia por el robo de 12 carneros, un motor, unas llaves, un hacha y un mazo, que se desaparecieron de su rancho “El Niño de Atocha”, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Sucilá-Tizimín.

Feliciano Montoya dice que ayer por la mañana acudió al rancho y se llevó una sorpresa al descubrir la reja forzada y ver que faltaban 12 de sus animales.

Los hijos de Feliciano Montoya, originario de Sucilá, quienes lo acompañaron a interponer su denuncia en la Fiscalía, dijeron que cuando estaban ahí también se encontraban agentes de la SSP consignando a los tres abigeos detenidos el sábado.

Marco Ucán, conocido como “Shrek” o “Samos”, tiene varias denuncias en su contra por el robo a ranchos.

Extraoficialmente se averiguó que los abigeos venden los carneros en pie a parcelarios de Tizimín, que más tarde los venden en canal.

La SSP dijo que los detenidos cayeron en contradicciones al ser revisados y no mostraron documentación que acreditara la propiedad de los animales.- WENDY UCáN CHAN




Volver arriba