Desperdician luz eléctrica en Tizimín

Zonas marginadas no cuentan con el alumbrado público

TIZIMÍN.- Durante hace unas semanas en calles de la ciudad se ven lámparas de alumbrado público encendidas a plena luz del día.

Vecinos han levantado quejas ante personal de Servicios Públicos, cuya directora, Suremy Castro Aguayo, comenta que el problemas se debe a fallas de las fotoceldas, lascuales ya reciben mantenimiento. “Las que se encuentran rotas o fundidas se cambian por nuevas”, dijo.

La funcionaria indicó que llegaron 32 cajas con 20 lámparas cada una, para dar mantenimiento a todo el alumbrado público de la cabecera y comisarías.

Inconformes

Leopoldo Cauich May, habitante de esta ciudad, de oficio técnico electricista, dijo que no está conforme con el desperdicio de luz que genera la falta de mantenimiento del alumbrado público.

En colonias como Komichén, Nueva Esperanza, Santa Rosa de Lima o El Paraíso, que son asentamientos muy marginados, no cuentan con el servicio.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

Cuestionamiento

“Gasto innecesario”

Leopoldo Cauich May, habitante de Tizimín, considera un gasto innecesario el darles mantenimiento a las fotoceldas y propone instalar alumbrado público en las zonas que no cuentan con él.




Volver arriba