Despedida con variedad

Balance negativo de los ambulantes en Feria de Reyes

En busca de aprovechar la afluencia de gente, los comerciantes remataron su mercancía y ofrecieron atractivos decuentos, en la Expo Feria. Arriba, un aspecto del torneo de motocross

TIZIMÍN.- Carreras de motos, exposición de ganado y ofertas de los fiesteros fueron algunas de las atracciones que las familias disfrutaron ayer, durante el torneo amistoso Copa de Reyes 2014, que se realizó en la pista de motocross ubicada en el periférico de la ciudad.

El torneo, en el que participaron 80 pilotos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se inició con la categoría de novatos, en la que dos mujeres se lucieron dando su mejor esfuerzo.

Familias de los participantes y tizimileños en general aprovecharon para llevar sus neveras, botanas y sombrillas para disfrutar de la tarde del domingo.

Fernando Pérez Alamilla, organizador del evento, dijo que este tipo de torneos da pie a que en la próxima ocasión se haga un evento de corte regional, y, por qué no, incluso de talla internacional, pues la pista de carreras cumple con las medidas reglamentarias en ese sentido.

El comercio, “frío”

Mientras unos pasaron la tarde disfrutando de la carrera de motos, otros optaron por recorrer la Expo Feria, aprovechando los remates y las ofertas de los fiesteros.

Algunos de los ambulantes sobre ruedas señalaron que solicitarán una semana más de permanencia, pues no les fue bien por el mal tiempo.

Marco Méndez Velázquez, vendedor de bisutería y bolsas para dama, señala que trataron de vender en el centro de Tizimín este fin de semana y la policía no los dejó, de modo que su situación empeoró.

“La verdad está tan frío (el comercio) como el frío que nos azotó; ni siquiera hemos recuperado lo invertido y queremos ver si nos dan chance para sacarle un poco de jugo antes del viernes porque nos vamos a Valladolid”, dijo.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

Muestra de beef master

Otro atractivo en el recinto ferial es la exposición de ganado beef master, que será inaugurada hoy lunes a las 4 de la tarde. Hasta ayer no había ningún interesado en la compra de animales.

“Campo de combate”

Algunos tizimileños, como Jorge Alfredo Canché Perera, dijo que fue una buena edición, pero pidió que para la próxima le pongan más atención a la pista Cupul, pues de nada sirvió si a la gente la desviaban a un camino que parecía “campo de combate con tanto bache”.




Volver arriba