Derrumbe por aguacero

Derrumbe por aguacero

El agua alcanza un metro de altura en un área de Tizimín

7_140414p1derrumphoto01

TIZIMÍN.- El aguacero que cayó el sábado por la tarde provocó severas inundaciones a familias y, en al menos un caso, se derrumbaron los muros de una casa.

Alex Pat Ávila, uno de los afectados de la calle 47 entre 54 y 56 del Centro, indica que toda la vida se han inundado pero en esta ocasión el agua alcanzó un metro de altura.

“Fue tanta el agua, que se comenzó a filtrar en la casa; mi mamá estaba nerviosa porque estaba acostada y repente se escuchó un fuerte ruido; al principio pensamos que el sumidero se había desbordado”, manifiesta.

Pat Ávila dice que al salir al patio de su casa se percataron que todo el muro que divide su domicilio y el de la vecina se había caído porque los cimientos se suavizaron.

“Varios patios aledaños quedaron en las mismas condiciones y lo peor es que para estos casos nunca recibimos apoyo de las autoridades para limpiar las alcantarillas”.

Carmen Marfil resultó también afectada porque comparte el mismo muro .

La mujer, de edad avanzada, señala que no tienen el dinero suficiente para levantar un muro.

“Y no es la primera vez que pasa lo mismo por las lluvias. Los trabajadores no limpian las alcantarillas, están llenas de lodo y de basura, por eso cuando llega este tipo de lluvias, no hay por dónde que se vaya el agua y en nuestros patios se acumula”.

La afectada dice que ésta es apenas la primera lluvia de las que se esperan en el transcurso de este año.

Sobre la calle 47, los conductores dejaron de transitar hasta esperar que le agua bajara. Algunos guiadores se acercaban y que al ver que sus vehículos no pasarían, se daban la media vuelta para regresar y buscar otra vía.

A la gente que pasaba caminando, el agua le llegaba hasta las piernas. Los vecinos salieron hasta que bajó por completo el agua.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba