Denuncian hostigamiento

Denuncian hostigamiento

Obreros de Tizimín son amenazados por una directora

TIZIMÍN.- “Los atropellos a empleados de servicios públicos del Ayuntamiento por parte de sus superiores cada vez aumentan”, afirma Tomás González Castillo, líder sindical de la Comuna.

Según dice, los casos más recientes de hostigamiento a los obreros se dieron hace un mes contra dos empleados del área de recoja de basura.

González Castillo explica que Melba Puc Sulú, la responsable de los trabajadores de servicios públicos, degrada de cargo a empleados que llevan años trabajando.

“No sólo hay atropellos a su persona sino que los amenaza con dejarlos fuera, incluso se ha encargado, junto con Suremy Castro (directora de servicios públicos) de embaucar a todos los trabajadores en los que el sindicato no tiene poder”, añade.

“A varios de los empleados les han hecho creer que les darán mejor oportunidades, sin embargo, cuando el sindicato pelea por aumentos de sueldos o bonos que nos deben, todos vienen a extender la mano y esperar que les toque”, dice.

Señala que de todo esto está enterada la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, pues en dos semanas consecutivas han ido a verla y los ha recibido con la promesa de llegar a buenos arreglos.

“Un empleado que mandó Melba Sulú a recoger basura al relleno sanitario y que era chofer de un camión, regresó a su antiguo puesto gracias a la maestra Chary, orden que molestó a Melba”.”Para evitar más líos mandaron al trabajador en otro camión, pero ¿qué hay detrás de todo esto? Somos tan ingenuos que no sabemos qué mueve a Melba Sulú a llevar el control de la basura, ¿será que hay intereses de por medio?, porque nos hemos dado cuenta de que está sacando a la gente que no le sirve y que le perjudica para tener a sus aliados”, dice el líder sindical.- W.U.C.




Volver arriba