Denuncian a los alcaldes de Seyé y Tizimín

Denuncian a los alcaldes de Seyé y Tizimín

Diligencias ante el Congreso y ante el Ministerio Público

Bartolomé Canché Pech y Óscar Carrillo Couoh, ambos de Seyé

En representación de 370 vecinos de Seyé, Óscar Carrillo Couoh y Bartolomé Canché Pech solicitaron ayer al Congreso del Estado su intervención para que cesen las irregularidades del alcalde Ermilo Dzul Huchim.

Los ciudadanos piden también justicia en varios casos de presunto abuso de autoridad, como los daños no reparados a la casa de Amada Pech Canché, por un choque ocasionado por un hermano del presidente municipal.

Además, informaron que otros grupos recolectan firmas para presentar otros escritos en el Congreso del Estado a fin de ejercer mayor presión en los diputados que hasta el momento parecen no querer tomar cartas en el asunto de los problemas que aquejan a Seyé.

En Tizimín, los regidores del PAN pusieron una demanda contra la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, por la distribución y venta de cerveza a los puestos de la Placita de Toros.

“Esperamos que la Fiscalía cumpla con sus obligaciones y se castigue a los presuntos responsables de acuerdo como lo marca la ley”, escribieron los ediles panistas en su cuenta de Facebook.- E.C.P./W.U.Ch.

P. 6 y 11




Volver arriba