Denuncia presunto abuso de policías

Denuncia presunto abuso de policías

Una patrulla pasa a atropellarlo y él profiere insultos

Ernesto Pérez Cocom acusa de atropellos en su contra a  la Policía

TIZIMÍN.- A pesar que Ernesto Pérez Cocom ha denunciado los atropellos de la Policía Municipal de Espita continúa el hostigamiento hacia su persona.

Según explica, el domingo 24 de agosto, al salir de misa, el joven acudió a poner crédito a su celular a una tienda en el Centro. De pronto, una patrulla estuvo a punto de atropellarlo y su reacción fue insultar mecánicamente.

Los uniformados retrocedieron y procedieron a detenerlo, a lo que él se opuso; ante su negativa, lo sujetaron entre cuatro policías y lo subieron a una patrulla para dirigirse a la comandancia.

“Me lastimaron el estómago y a base de insultos me llevaron hasta la comandancia, donde me dijeron que estaba arrestado por faltarle a la autoridad; me pedían que me disculpara, pero no acepté, pues ellos también cometieron una arbitrariedad en mi contra”, dice.

El joven agrega que esa misma noche lo dejaron ir y desde entonces se inició una serie de actos de hostigamiento de los elementos.

Pérez Cocom acudió al Palacio Municipal para hablar con los funcionarios. Le dijeron que no había nada que aclarar. El joven afirma que violaron sus derechos.

“Me subieron a la patrulla como un animalito, cuando yo me podía subir por mi propio pie; además se referían a mí con apodos despectivos”, dijo.

Pérez Cocom acudió a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y denunció las agresiones.

Dice que personal de la dependencia ya se comunicó con la autoridad y ésta no quiere dar la cara. Ya le informaron que se buscará a los testigos que presenciaron las agresiones.”No es la primera vez que ocurren atropellos a la gente, lo que pasa es que la gente se queda callada y no denuncia”, indica.

Se buscó insistentemente la versión del jefe de la Policía de Espita, Jorge Oswaldo Redobledo Rodríguez, pero no atendió las llamadas.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba