Demuestran sus habilidades

En Tizimín, los alumnos deletrean palabras en inglés

7_270314p13deletrean01photo01

TIZIMÍN.- Organizado por la dirección del Instituto México, ayer por la mañana se celebró el primer certamen de deletreo de palabras en inglés para estudiantes de tercero a sexto grado, denominado “Spelling Bee”.

El certamen dio inicio en punto de las 10 de la mañana con la participación de seis estudiantes de tercer grado que eligieron al azar el orden en que pasarían.

Maricruz Medina Matey, directora del plantel, dio la bienvenida a los alumnos y padres de familia que acudieron a apoyar a sus hijos.

Mejorar pronunciación

La directora dijo que el certamen tiene como objetivo mejorar la pronunciación y escritura del idioma inglés, una de las materias que se imparten en el colegio.

Emily Manaham O’Brien y Yolanda Ruiz Merlin integraron el jurado calificador y se encargaron de asignar al azar las palabras a deletrear por los participantes.

En el inicio del certamen los seis alumnos participaron en dos rondas de palabras fáciles de deletrear, el jurado se encargó de eliminar a uno de los contendientes, para pasar a la siguiente ronda que sería de palabras con más dificultad para deletrear.

Tras una serie de deletreos que parecía interminable entre dos de los participantes, uno de ellos cometió un ligero error dando por concluida la primera ronda y paso a los otros cinco participantes.

Última ronda

Sólo cuatro de los alumnos llegaron a la última ronda, en la que el grado de dificultad del deletreo de palabras en inglés aumentó.

Al final la pequeña Mía Cardeña Robles ocupó el tercer lugar, Jesús Vivas Alcocer, el segundo, y Mónica Duarte Magaña, el primero.

Los ganadores del cuarto grado fueron: Nidia Sofía Ambrosio Ayuso, tercer lugar; Luis Ángel Alamilla Canto, segundo lugar, y Miranda Marfil Conde, primer lugar.

Los alumnos que ocuparon los primeros lugares recibieron medallas de reconocimiento y diplomas de participación junto al resto de los participantes.

Hoy se realizará el concurso de los estudiantes de quinto y sexto grados, de modo que se esperan grandes emociones y buen nivel de deletreo, como sucedió con los pequeños de 3o. y 4o. grados.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba