De Tizimín se va a los Pinos

Una niña difusora planea aprovechar las redes sociales

Kimberly Jhoselyn Puc Torres, acompañada de su mamá Katia Berenice Puc Torres, después de preparar las maletas para partir. A la derecha, Kimberly con su madrina Rosa Eulalia Flores Villagrán y su mamá, quienes desean a la adolescente la mejor de las suertes a la hora de presentar su proyecto difusor en Los Pinos
1 / 3


Kimberly Jhoselyn Puc Torres, acompañada de su mamá Katia Berenice Puc Torres, después de preparar las maletas para partir. A la derecha, Kimberly con su madrina Rosa Eulalia Flores Villagrán y su mamá, quienes desean a la adolescente la mejor de las suertes a la hora de presentar su proyecto difusor en Los Pinos
La menor Kimberly Jhoselyn Puc Torres, en la puerta de su casa en el fraccionamiento Fovissste, con la maleta lista para partir al Distrito Federal, donde presentará su proyecto difusor en Los Pinos


TIZIMÍN.- La adolescente Kimberly Jhoselyn Puc Torres, embajadora estatal y defensora de los derechos de los niños, viajó ayer Los Pinos para representar a Yucatán.

Como se recordará, la menor -de 12 años de edad- ganó el primer lugar defendiendo el derecho de los infantes en la Convención Estatal de Niños, Niñas y Jóvenes difusores 2014 que se celebró el 11 de abril.

Desde entonces, Kimberly Puc se prepara en conjunto con el psicólogo del DIF Municipal Ramón González Castillo y la trabajadora social Elda Alamilla Chi.

Su siguiente misión será en defensa de los derechos de los niños a escala nacional. La intención es presentar su proyecto ante 31 niños embajadores de los diferentes estados de la República y ante la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera.

Kimberly Puc quiere transmitir a todos los niños las condiciones en las que tienen derecho a vivir, a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.

Considera que los medios de comunicación son una buena fuente para que cada vez más niños dejen de ser explotados y maltratados.

“Ya es tiempo de levantar la voz; invito a todos los niños a que se unan a través de la red en Facebook y me contacten al correo reddifusorestizimí[email protected] Los espero en el departamento de psicología del DIF Municipal”.

En su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Fovissste se encontraba su mamá Katia Berenice Puc Torres y su madrina Rosa Eulalia Flores Villagrán, quienes la ayudaron a hacer su maleta.

“Hemos hablado mucho con ella, para motivarla más, le hacemos ver que tienen un gran compromiso en el cual se debe divertir y nunca dejar de luchar por sus objetivos”.

La mamá de la niña comenta que su maestra, Tessy Luna Cetina, de la escuela Manuel Alcalá y Alcalá, siempre está al pendiente de Kimberly, quien aprovecha su entusiasmo para motivar a los demás niños del salón.

Ayer, Kimberly, Freddy Adriel Tec Canul, de Tekax, y Ana Estefanía Chan, de Ticul, abordaron un vuelo que los llevará a la metrópoli.

Los tres niños, representantes de Yucatán, se presentarán hoy en la residencia de Los Pinos ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivero de Peña.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

Niños difusores

La sede de la presentación final de los niños al parecer se efectuará en España

Presentación . Mañana se efectuará el foro de expresión en defensa de los derechos y la participación individual de los representantes yucatecos.

Elecciones. El miércoles serán las elecciones finales de la red de difusores del país, para saber quién representará a México a escala mundial.




Volver arriba