De pesca el fin de semana

Esperan derrama económica en el puerto San Felipe

TIZIMÍN.- Los sanfelipenses tienen todo listo para el primer Torneo de Pesca Deportiva, que será el próximo sábado y domingo.

El sector hotelero ha registrado hasta ahora un 70% de ocupación y ya hay 18 lanchas registradas para participar en la competencia, que arrancará el sábado, desde las 6 de la mañana.

Pedro Figueroa Coral, organizador del evento, dijo que San Felipe espera una gran derrama económica que beneficiará a todo el sector empresarial: restauranteros, hoteles, tienda de abarrotes y hasta lancheros.

Por los últimos acontecimientos, algunas personas interesadas llaman para preguntar cómo está la situación en el puerto.

Figueroa Coral dice que para compensar a los que temen participar se respetará el precio de inscripción de $2,500, aunque se había anunciado que después del día 15 el costo sería de $3,000.

Los que no se han podido inscribir pueden hacerlo el día del evento.

La salida será el sábado a las 6 de la mañana y el cierre de báscula, junto con el pesaje, a las 2 de la tarde. El domingo repetirán la rutina.

El premio de primer lugar será de $50,000; segundo, de $25,000; tercero, un kayak, y el cuarto y quinto, un combo de pesca a cada uno. El organizador recuerda a los interesados que la inscripción es por embarcación, con un cupo máximo de cuatro pescadores, sin contar al capitán o lanchero. El viernes se realizará una junta con los capitanes para definir los detalles. Entre las especies permitidas están esmedregal, carito, mero, coronado, barracuda y jurel.- W.U.CH.




Volver arriba