Dan banderazo de inicio para las ampliaciones de vivienda

Acaldesa de Tizimín visita comisarías que serán beneficiadas

1 / 2


La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y habitantes durante el banderazo para ampliar viviendas
La alcaldesa tizimileña María del Rosario Díaz Góngora (izquierda) con Sarita Blancarte Canto de Zapata (junto a la niña)


TIZIMÍN.- La alcaldesa Maria del Rosario Díaz Góngora dio el banderazo de inicio para la ampliación de viviendas en Popolnah y Chan Cenote.

El banderazo se realizó después de un evento realizado en la cancha de la Placita Valencia por el “Día Naranja”, dentro del programa “Pa’ que te llegue”.

La ceremonia de inauguración del programa que promueve el gobierno del Estado, que encabeza Rolando Zapata Bello, se realizó ante tizimileños y autoridades.

Acompañaron a la presidenta municipal: Sarita Blancarte Canto de Zapata, presidenta del DIF en el Estado; Elsy Sarabia, diputada por el XV Distrito; Rosario Cetina Amaya, directora general del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, y Noemí del Socorro Argáez Aguilar, jefa del Departamento de Vinculación Institucional.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, en su discurso, expresó:

-La violencia es el miedo a los ideales de los demás. La no violencia es la fuerza más poderosa que hay en la disposición de la humanidad, aún más poderosa que el arma más compleja de destrucción ideada por la ingenua capacidad del hombre.

-Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

En la tarde la primer edil también visitó la comisaría de Popolnah, donde dio el banderazo de inicio para la construcción de ampliaciones de vivienda.

Las obras serán de gran beneficio y traerán mayor comodidad a los beneficiarios, dijo. Con esto se busca mejorar la calidad de vida e impactar directamente en la salud de los mismos.

Una cancha

En la misma comisaría se supervisaron los avances la construcción de una cancha techada para fomentar el sano esparcimiento.

Más tarde, en Chan Cenote también se colocó la primera piedra para las ampliaciones de vivienda.

En total se construirán 90 ampliaciones de vivienda en la comisaría de Chan Cenote y 50 en Popolnah.

La alcaldesa María del Rosario Díaz agradeció a las habitantes de las comunidades por su cálido recibimiento, atención y alegría que le brindaron durante la visita.




Volver arriba